Gorbacz confirmó que “Natale deberá responder con su propio bolsillo los daños causados”

Así lo marcó el Jefe de Gabinete, quien advirtió que “el objetivo es que todos los gastos corran por cuenta de Natale o del seguro, y si no se logra a través de un procedimiento administrativo habrá que recurrir a otra medida”. Puntualizó que “lo que ha pasado no puede suceder, ningún funcionario puede usar los autos oficiales para asuntos particulares y muchos menos conducir con alcohol en sangre”. Rechazó que haya habido “un intento de ocultar el hecho”. Confirmó además que quien queda a cargo de Vialidad Provincial es Claudio Carrizo.

Río Grande.- El Jefe de Ministros de la provincia Leonardo Gorbacz fue consultado por FM Aire Libre respecto del accidente de tránsito producido por el ahora ex presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale durante el domingo por la madrugada, para lo cual señaló que “el hecho es conocido por todos, no hay dudas sobre lo que paso, la información con la que todos contamos, tanto la de los medios de comunicación, como en mi caso con la información que me brindó la policía provincial es consistente con la información que brindaron los medios a partir de las primeras horas del domingo apenas conocido el suceso”, detalló el funcionario provincial.

Decreto de baja de Gastón Natale como Presidente de Vialidad Provincial firmado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En este sentido explicó que “de inmediato me puse en contacto con la gobernadora, donde me dio la instrucción de preparar para primera hora de este lunes el decreto de baja de la designación, el cual fue firmado por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando porque  la Gobernadora se encuentra fuera de la provincia por razones inherentes a su función”.

Cabe remarcar que ayer a la mañana el Vicegobernador Juan Carlos Arcando firmó el decreto Nº 2856/19 por el cual se da de baja el decreto Nº 3040/15, por el cual se designaba a Gastón Natale como presidente de Vialidad Provincial.

Gorbarcz puntualizó que “sin dudas lo que ha pasado no debe suceder, ningún funcionario puede utilizar los vehículos oficiales para asuntos particulares, y mucho menos conducir habiendo consumido alcohol, por lo cual nada de lo que paso está bien, eso está claro, y de parte del gobierno provincial la respuesta también tiene que ser clara para que la comunidad pueda tener una sola lectura de lo que paso, siendo que la posición del gobierno es contraria a que sucedan este tipo de cosas”, sentenció.

Resaltó que “hasta el momento queda a cargo de la presidencia de Vialidad Provincial Claudio Carrizo, Vicepresidente de la institución, quien en la primeras horas de la mañana cuando converse con él, me transmitió que la situación es de normalidad, y ya se encuentra trabajando para poder hacerse cargo de la institución hasta que la gobernadora tome una decisión respecto de esta situación”.

En cuanto a los gastos, y las consecuencias de este accidente, donde Natale con un vehiculo oficial chocó a un remis, a un taxi, provocándole lesiones al taxista, Gorbacz confirmó que “es una responsabilidad puramente de la persona Gastón Natale, quien deberá hacerse cargo de afrontar esta situación, y si bien hay un seguro, que tendremos que ver cual es su alcance,  que es lo que cubre y que no cubre en este tipo de circunstancias, mientras tanto cuando  hay una baja, ya sea por renuncia, o por decisión de la gobernadora, siempre hay una liquidación final, y en este caso la liquidación se retiene hasta tanto no quede resuelto esta situación, teniendo en cuenta que no corresponde que sea el estado, o sea todos los fueguinos, los que asuman con sus recursos un daño generado por una persona, en este caso por el ex presidente de Vialidad”.

Con respecto al accionar de quien fuera presidente de la institución, quien en su momento también fue denunciado por dos empleadas de Vialidad por supuestas amenazas, Gorbacz señaló que “en la función siempre puede haber algún nivel de conflictividad, o denuncias de distintos tipos de los empleados de una repartición, no necesariamente la denuncia implica una responsabilidad, siempre hay que ver cada caso, pero en este caso en particular de lo que sucedió el fin de semana no queda duda alguna, es un suceso concreto, que nadie ha negado, y se han tomado las medidas que corresponden”, sostuvo.

Por otro lado desmintió que “haya habido orden alguna de ocultar la información, por el contrario los medios se enteraron prácticamente al mismo que fui informado por la policía de lo sucedido”, dijo, al tiempo que agregó que “hasta el mediodía de este lunes no he podido hablar con Natale, pero si lo hizo el Vicepresidente de Vialidad”.

El funcionario provincial también calificó lo sucedido como un “hecho grave, que hasta podría quedar empañada una gestión sobresaliente por un hecho de semejante gravedad”.

Finalmente marcó que “la liquidación final quedará retenida hasta tanto presente un libre deuda, que en este caso no lo podrá presentar porque está el daño hacia el vehiculo oficial, y hacia terceros, pero si ello no fuera suficiente, veremos como transcurren los hecho con los seguros, con Natale, pero el objetivo es que todos los gastos corran por cuenta del seguro, o de Gastón Natale, pero que ninguno de estos gastos sean afrontados  con recursos de la provincia, entonces si esto se logra a través de un procedimiento administrativo, no va a haber problemas, pero si no se logra  a través de un procedimiento administrativo, habrá que recurrir a otras medidas, pero el objetivo es que la provincia no tenga que gastar un solo peso en cubrir este tipo de situaciones”, concluyó el Jefe de Ministros de la provincia Leonardo Gorbacz.

 

 

 

El descargo de Natale

 

“He decidido dar un paso al costado por el episodio de público conocimiento ocurrido este último fin de semana. He puesto mi renuncia a disposición de la Gobernadora” indica Natale y agrega: “Con respecto a Vialidad Provincial hemos logrado una excelente gestión con una inversión histórica en menos de 4 años y muchísimos logros que ya todos saben.

Por último decirles que como ser humano no soy perfecto, cometo errores, como cualquier persona, pido disculpas públicamente y decirles que como hombre de palabra y de códigos que soy voy hacerme cargos de todos mis actos y reparar los daños que haya producido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.