Desde Autosur Río Grande SA desmintieron que pueda escasear el combustible en nuestra provincia

A través de un comunicado oficial, la firma Autosur Río Grande SA garantizó la provisión de combustible en Tierra del Fuego, frente a la situación de público conocimiento referida a bloqueos de ruta en Comodoro Rivadavia. Remarcaron que “no hay riesgo de desabastecimiento en nuestras estaciones dado que nuestros productos vienen vía marítima hasta Ushuaia”.

Río Grande.- Desde Autosur Río Grande SA (distribuidora de YPF en nuestra provincia), desmintieron a través de un comunicado oficial que pueda escasear el combustible en nuestra provincia por el conflicto en Comodoro Rivadavia, donde sindicatos docentes mantienen bloqueados tanques de YPF, provocando desabastecimiento en gran parte de Chubut y el norte de Santa Cruz.

El comunicado sacado por la empresa de esta ciudad señala que “frente a la situación de público conocimiento referida a bloqueos de ruta en Comodoro Rivadavia queremos informarles a nuestros amigos y clientes que no hay riesgo de desabastecimiento en nuestras estaciones dado que nuestros productos vienen vía marítima hasta Ushuaia”.

El bloqueo de la playa de tanques de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia por parte de manifestantes del sector docente se inició el martes pasado, donde en principio se dijo que sería por 48 horas, pero ahora se anunció que se mantendrá por tiempo indeterminado

El sábado por la noche, en Comodoro Rivadavia las estaciones de servicio de YPY ya se encontraban sin stock, lo mismo sucede con varias localidades de Santa Cruz y en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge y de la Cuenca Austral.

Como contrapartida, en las estaciones de Axion Energy se mantiene una sobredemanda de combustibles ya que se abastecen desde Caleta Olivia y son las únicas que continúan teniendo stock.

“En este momento las estaciones de servicio de YPF están completamente desabastecidas en el área de Comodoro Rivadavia y esto va a tener una implicancia en toda la provincia de Santa Cruz. Sobre todo en localidades donde necesitan del combustible para generación de energía. Esos son los lugares más críticos. Estamos a la espera de definiciones con respecto a la problemática porque no hay el abastecimiento desde Comodoro”, sostuvo Osvaldo Lewis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, en diálogo con diario El Patagónico.

Cabe Remarcar que en Tierra del Fuego el abastecimiento de naftas y combustibles YPF a toda la provincia se realiza desde los tanques de la marca en Ushuaia, por lo cual ni Río Grande, ni San Sebastián están alcanzados por la cadena de distribución terrestre que parte de Comodoro Rivadavia, por ello que las posibilidades de que haya desabastecimiento en nuestra provincia por efecto del conflicto en Chubut, son nulas, informaron desde Autosur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.