Roch descubrió un yacimiento de petróleo en Mendoza

La petrolera Roch comunicó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la provincia de Mendoza. Se trata del pozo AB.x-1001, perforado en el área Agua Botada, al norte de la Cuenca Neuquina, que según indicó la empresa arrojó resultados que “permiten catalogarlo como descubridor de hidrocarburos”.

Río Grande.- Roch descubrió un yacimiento de petróleo en Mendoza. Se trata de del pozo AB.x-1001, perforado en el área Agua Botada, al norte de la Cuenca Neuquina, que según indicó la empresa arrojó resultados que “permiten catalogarlo como descubridor de hidrocarburos”, destaca econojournal.com.ar

Además, la compañía informó que “los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio”, siendo los cuerpos de rocas ígneas intruídas en distintas profundidades dentro de la formación ‘Vaca Muerta’ “el más prometedor de los horizontes productivos”.

Roch, una petrolera independiente creada por el empresario Ricardo Chacra, actualmente está realizando ensayos a pozo completo previo a su puesta en producción. En caso de mostrar en los próximos meses un comportamiento estabilizado de la producción, la petrolera prevé realizar trabajos de delineación a partir de los cuales delimitará “la probable zona de desarrollo”

“Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento porque nos abre una oportunidad de crecimiento en la provincia de Mendoza, en donde estamos operando desde el inicio de la empresa”, indicó Gustavo Albrecht, CEO de Roch.

La operadora es una de las pocas petroleras independientes en el mercado local y viene realizando actividades de exploración de hidrocarburos en el país desde hace 30 años, en particular en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.