Judiciales esperan una definición del tema salarial

Desde el SEJUP señalaron que esperan un inminente pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia respecto de la cuestión salarial. “Entendemos que ya es inminente una definición, por eso en base a eso debatiremos en asamblea y veremos si es suficiente o no. Comprendemos que la situación es muy crítica, se dieron a conocer nuevos índices de inflación y siguen siendo altísimos, entonces la necesidad es muy importante”, señaló el secretario Adjunto, Lucas Ghio.

Río Grande.- El secretario Adjunto del SEJUP, Lucas Ghio, recordó que “ya hace algunos días atrás estuvimos reunidos con el Superior Tribunal de Justicia y lo que nos indicaron fue que en poco tiempo se iba a otorgar una recomposición salarial”, mencionó el representante de los empleados judiciales de la provincia.

Después mencionó que los miembros del STJ “no nos adelantaron cual será el porcentaje, eso fue lo que llevamos a la asamblea y se resolvió esperar para ver de qué porcentaje se trataba este aumento salarial y en base eso veremos qué posición se adoptará. Nosotros nos comprometimos a aguardar, para ver cuál será la respuesta de parte del Superior Tribunal”, dijo respecto de la suspensión de las medidas de fuerza que venían manteniendo.

Ghio señaló que desde el gremio “entendemos que ya es inminente una definición, por eso en base a eso debatiremos en asamblea y veremos si es suficiente o no. Comprendemos que la situación es muy crítica, se dieron a conocer nuevos índices de inflación y siguen siendo altísimos, entonces la necesidad es muy importante”, advirtió el representante gremial de los judiciales provinciales.

En el mismo sentido comentó que “las situaciones difíciles que atraviesan muchos compañeros se mantienen e incluso, a medida que pasa el tiempo, se agravan. Por eso estamos todos expectantes sobre la respuesta del Superior Tribunal de Justicia, esa es la realidad. Por eso estamos esperando que haya definiciones”, insistió.

El secretario Adjunto del SEJUP también fue consultado, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, sobre la situación de los jueces y si existe desde ese sector algún reclamo salarial. Sobre el particular respondió que “las recomposición de que otorga el Superior Tribunal es igual para todos, independientemente de que sean empleados, funcionarios o magistrados”.

En el mismo sentido comentó que “hasta ahora el porcentaje que recibimos todos, en lo que va del año, fue del 20%. Entendemos que hay algún planteo desde la Asociación de Magistrados también, con presentaciones y manteniendo un diálogo con los miembros del Superior Tribunal respecto de las recomposición que ellos solicitan, pero la realidad es que hasta el momento no hay nada para ningún sector”, remarcó.

Lucas Ghio señaló que desde el SEJUP “nosotros entendemos que en este momento de crisis se debería atender, en primer lugar, a quienes menos ganan y luego al resto del escalafón. Pero este planteo que venimos haciendo, hasta ahora, no fue atendido. Nosotros tenemos pensado aguardar que finalice esta semana y, en caso de no haber una respuesta, el próximo lunes haremos una asamblea donde se definirá de qué manera seguir. Creemos que la respuesta tiene que ser pronto, en eso se habían comprometido y esperamos que cumplan ese compromiso”, concluyó el dirigente judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.