Se abrió la negociación con los gremios

Los distintos gremios que tienen injerencia en el puerto de Ushuaia participan de las negociaciones que se abrieron con las autoridades. Discuten sobre condiciones laborales, régimen de guardias y otros temas que se venían reclamando. La apertura del ámbito de negociación sirvió para que se levantaran las medidas.

Ushuaia.- María Lezcano, delegada por la Asociación Trabajadores del Estado de los trabajadores del puerto de la ciudad Ushuaia, comentó que en la reunión mantenida en el transcurso de la semana estuvo presente el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, y dijo que “al principio estaba un poco densa la reunión, hasta que pudimos llegar a un acuerdo. Finalmente se decidió abrir la paritaria, que era lo que estábamos reclamando para poder modificar el convenio colectivo del área de seguridad y poder ver el planteo de otros sectores que vienen pidiendo un incremento del 100% de las guardias”, mencionó la dirigente gremial.

Lezcano, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases” indicó que “Ahora faltaba avanzar en el tema de seguridad, donde todavía no llegamos a un acuerdo, eso es lo que quedó pautado como otro punto a tratar. En el área de seguridad estamos reclamando que nos reconozcan la jornada rotativa, los fines de semana, feriados, asuetos, días festivos y el turno noche. En los talleres hacen guardia de servicio, igual que en operaciones y están solicitando un aumento del 100% en las guardias de servicio”, precisó la delegada de ATE.

Después comentó que “el tema de seguridad lo venimos reclamando desde hace muchos años, de hecho cuando el actual presidente del puerto era director de seguridad ya tenía conocimiento de estas situaciones. Por eso no entendemos que, estando en esto desde hace tiempo, no nos llamó todavía para solucionar este tema”, expresó la representante de los trabajadores.

La delegada mencionó que “por el momento suspendemos la medidas, para que el gobierno vea que también tenemos voluntad. Entonces decidimos levantar las medidas hasta que esto se defina, pero si no llegamos a un resultado favorable seguramente volveremos con las medidas”, advirtió. Para confirmar por último que también “el presidente envió una invitación a los distintos sectores gremiales con injerencia en el puerto, para participar de las discusiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.