Allanamientos permiten esclarecer robos y vincular a Ezequiel Tejada con los hechos delictivos

En las últimas horas , personal policial llevó adelante al menos cinco diligenciamientos judiciales en distintos domicilios de Río Grande. Los mismos intentan esclarecer una serie de robos que se registraron en los últimos días, uno de ellos cometido contra la propiedad de un concejal y otro en el domicilio de los padres de la jueza Natalia Buitrago, ocurrido este último, en una vivienda del barrio AGP.

Río Grande.- Uno de los varios robos ocurridos en los últimos días, se perpetró en la vivienda del concejal Alejandro Nogar, quien estaba junto a su familia, en la planta alta de la casa.

Allí, forzaron una puerta llevándose una mochila con dinero y pertenencias varias, algunas de ellas, ya recuperadas a partir de lo que fueron los allanamientos.

Otro de los hechos contra la propiedad privada, fue en la una casa de la calle O´higgins, donde residen los padres de la jueza Natalia Buitrago, lugar en que, una abertura fue forzada y los malvivientes se alzaron con elementos informáticos, de telefonía celular, y alhajas valuadas en cientos de miles de pesos.

En relación a ambos ilícitos, desde la Policía comenzaron con la tarea investigativa, que los llevó a tener sospechas sobre Sergio Ezequiel Tejada alias “Chami”, quien incluso portaba algunas de las vestimentas sustraídas.

A partir de esto, desde la comisaría Primera, se obtuvieron cinco órdenes de allanamiento desde el juzgado en turno, a cargo del juez Raúl Sahade, a fin de intervenir en el domicilio de este Tejada en margen sur, además en las viviendas de algunos familiares directos y de allegados.

De esta forma  la comisaría Primera con apoyo de Servicios Especiales allanó los domicilios de Wonska 853 y 824 en margen sur, Moyano 57 domicilio de Facundo García, y Alberdi 70 domicilio de los “Batata” Mansilla.}

En el domicilio donde reside Tejada, los resultados fueron positivos ya que  se encontró parte de los elementos sustraídos en la casa del edil, así como en otras viviendas se encontraron indicios, e incluso en Alberdi 70 se secuestraron herramientas eléctricas pertenecientes presuntamente a otro hecho delictivo.

El juez ordenó la detención e incomunicación de Tejada, debido a la reiteración de hechos de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.