“Tierra del Fuego es testigo de la revolución aerocomercial que realizó el Presidente Macri”, afirmó Santos

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo este martes en la ciudad de Ushuaia, donde recorrió distintos lugares, y se reunió con los candidatos locales de Juntos por el Cambio. Puntualizó que “hoy, luego de cuatro años, tenemos números para mostrar, como por ejemplo se sabe de la revolución que ha hecho el presidente Macri en el mercado aerocomercial, donde Tierra del Fuego se ha beneficiado con los vuelos”. En este sentido resaltó que “hoy tenemos 100 mil pasajeros más en aviones que en 2015, vine desde Córdoba en un vuelo que no existía”. Por su parte Blanco manifestó que “con toda la información que trajo el Ministro creo que ha echado por tierra las desafortunadas declaraciones del Intendente Vuoto, y del Secretario de Turismo municipal de Ushuaia que no se condicen en nada con la realidad”.

Ushuaia.- En contacto con la prensa, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, sostuvo que «he venido como ministro pero también como ciudadano a acompañar a los candidatos, a Federico Frigerio y a todos los chicos que están trabajando en esta propuesta electoral».

Santos consideró que «una contienda electoral no puede ser otra cosa que mostrar las propuestas, lo que uno ha hecho, lo que uno es como ser humano. No debemos pelearnos ni enfrentarnos; la gente detesta esto. Una contienda electoral debe ser algo más sencillo: optar entre uno u otro, mostrar lo que queremos hacer, nuestras conductas. Y que sea la gente la que opte y elija».

Asimismo, durante su permanencia en la capital provincial felicitó «a los amigos del Tren del Fin del Mundo por estos 25 años, de esta obra que inició Quique y ahora veo todas las mejoras que han hecho. Ushuaia es un destino al que amo. Mi primera acción de gobierno fue acá; en Ushuaia tuvimos nuestra primera reunión de gabinete. Fue un símbolo. Quería demostrar como cordobés,  como hombre del interior que soy, el interior provincial y vine al extremo más austral de mi Argentina».

«Hoy, luego de cuatro años -puntualizó-, tenemos números para mostrar. Ustedes saben la revolución que ha hecho el presidente Macri en el mercado aerocomercial. Tierra del Fuego se ha beneficiado con los vuelos. Hoy tenemos 100 mil pasajeros más en aviones más que en 2015. Vine desde Córdoba en un vuelo que no existía. Los números de cruceros son extraordinarios. Este año vamos a estar en 140 mil pasajeros de cruceros, un record histórico de recaladas. Lo mismos nos paso en ocupación hotelera: estamos en tres millones 900 mil de ocupación en la Patagonia. Es la cifra más alta de la historia. Estamos con números extraordinarios. Record en visitas al Parque Nacional de Tierra del Fuego. La gente del turismo sabe. Simplemente les quiero decir que voy a seguir trabajando para Tierra del Fuego y para Ushuaia. Porque así debemos hacerlo. Todos juntos, debemos aprender que un país se construye trabajando aún con diferencias y con distintos puntos de vista. Se puede pensar diferente pero trabajar juntos. Lo que no se puede es tener malidicencia, mentir. Dicen que habíamos quitado los fines de semana largo. No solamente no los quitamos; había dos feriados puente en 2015 y ahora hay tres, agregamos uno. Y eso nos ha dado un promedio de 15 millones de argentinos que se mueven los fines de semana largo».

 

“Las mejores temporadas que ha tenido Ushuaia como destino turístico han sido en los últimos tres años”

 

Por su parte, el legislador y candidato a Senador nacional por ‘Juntos por el Cambio’ (Lista 502) Pablo Blanco, afirmó que la visita del ministro Santos “fue muy positiva, sobre todo para refutar algunas cosas que salieron en el día de la fecha sobre su visita a Ushuaia”, dijo en referencia a los cuestionamientos del intendente capitalino Walter Vuoto y su secretario de Turismo, Miguel Recchia.

En este sentido agregó que “con toda la información que trajo el Ministro creo que ha echado por tierra las desafortunadas declaraciones del Intendente capitalino y del Secretario de Turismo municipal de Ushuaia que no se condicen en nada con la realidad”.

El candidato a senador destacó que “las mejores temporadas que ha tenido este destino turístico de Ushuaia han sido en los últimos tres años, lo cual refuta lo que dijo el Intendente de la ciudad”.

 

Acompañamiento de los funcionarios nacionales a la Lista 502

 

Por otra parte Pablo Blanco resaltó y agradeció el acompañamiento que tienen los candidatos fueguinos por parte de las autoridades nacionales que han venido en los últimos tiempos. “Estamos muy contentos y agradecidos por este apoyo nacional” y también agradeció “como fueguino” la importante inversión en obras que ha hecho el gobierno de Mauricio Macri y que superan los cuatro mil millones de pesos.

“Esto también es refutado con dichos que no se condicen con la verdad y además de las obras, está demostrado que el turismo ha crecido mucho en Ushuaia y reflejado en los medios de comunicación. Creo que estas declaraciones tienen que ver con una cuestión electoral; pero las cuestiones electorales hay que hacerlas con la verdad y no diciendo cosas que no son ciertas”, insistió Blanco y observó que “la tónica que está teniendo (la campaña) en estos últimos tiempos es que todos los ejecutivos –tanto provincial como municipales- están responsabilizando al Gobierno nacional de las cosas que no andan bien y encima no tienen la delicadeza de reconocer todo lo que ha hecho el Estado nacional en nuestra provincia”.

Finalmente aseguró que “todas las cosas que está haciendo el Gobierno nacional, están rindiendo sus frutos para provecho de todos los fueguinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.