“El modelo político económico es lo que va a cambiar desde el 10 de diciembre”

Así lo sostuvo el electo senador Matías Rodríguez, quien obtuvo el 41.10 % de los votos en las elecciones generales del pasado domingo. Puntualizó que “el camino es el recupero del trabajo, del salario, de la dignidad, queremos una Argentina de pie, inserta en el mundo, pero con dignidad”.

Río Grande.- Luego de conocerse el histórico resultado de los comicios, el electo senador Matías Rodríguez viajó a Buenos Aires para mantener reuniones de trabajo con el equipo del

Frente de Todos, con una importante agenda de trabajo que iniciarán desde las bancas al finalizar la transición el 10 de diciembre.

Cabe destacar que dos de las tres bancas en la Cámara Alta que renovó Tierra del Fuego tendrán la representación del Frente de Todos, fuerza política que llevó a la victoria a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

La Unidad es mucho más que eso

 

El senador electo destacó la importancia de la construcción de la unidad lograda a nivel nacional y provincial, “hace pocos años, al principio del gobierno de Macri, su fuerza política había logrado mucha fragmentación en la oposición. Esto se vio en ambas Cámaras del Congreso, en todos lados y eso nos enseño que para lo único que sirvió fue que ellos se fortaleciesen y el pueblo sufriera” agregando que  “llevaron adelante políticas de endeudamiento, de destrucción de derechos, políticas que significaron más del 50 % de inflación sólo en este año, sumergieron en la pobreza a más de 5 millones de argentinos. Todo esto lo pudieron hacer por la fragmentación que tenía la oposición”.

En ese marco, sostuvo que el domingo “fue un día de enorme felicidad, de muchas emociones, una votación con mucha esperanza. El acompañamiento fue muy grande, el pueblo de Tierra del Fuego fue muy claro sobre cuál es el modelo que quiere y que necesita la Provincia”.

Asimismo, Rodríguez, indicó que “trabajamos por la unidad, junto al intendente Walter Vuoto. Logramos la unidad del peronismo, después trabajamos con la sociedad civil, con cada vecino y vecina y así fuimos a la elección de junio. Perdimos la Provincia, pero ganamos las ciudades, logramos que hombres y mujeres de la Unidad ingresaran a la Legislatura, a los Concejos Deliberantes y eso se proyectó también a nivel nacional, un montón de hombres y mujeres que vieron que la Unidad era el camino”.

Afirmó que “la gran articuladora de esto, con el mayor gesto de solidaridad y humildad fue Cristina Fernández de Kirchner, que definió que el lugar para la presidencia tenía que ser para Alberto Fernández. Todavía no dimensionamos lo que fue ese trabajo de unidad y la importancia que tiene para la Argentina”.

El actual diputado y electo senador advirtió que cada uno de los desaciertos del gobierno nacional fueron heridas provocadas a millones de argentinos, que perdieron sus fuentes de trabajo, sumergidos en la pobreza, sin un plato de comida, sin medicamentos, y eso debe cambiar” resaltando que “el modelo político económico es lo que va a cambiar desde el 10 de diciembre. El camino es el recupero del trabajo, del salario, de la dignidad, queremos una Argentina de pie, inserta en el mundo, pero con dignidad”, sentenció.

Rodríguez, desde que banca de diputado, sostuvo una férrea defensa de los intereses de Tierra del Fuego y del país; no acompañó ninguna de las leyes regresivas que impulsó Cambiemos, propuso proyectos en defensa del empleo y la producción fueguina, y se opuso al endeudamiento y a todas las iniciativas del Gobierno nacional que afectaron los derechos soberanos de la Argentina sobre su territorio y sus recursos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.