El área de hábitat y la Sindicatura municipal expusieron su presupuesto

Con una amplia convocatoria, el Concejo Deliberante continuó este miércoles la ronda de consultas sobre el presupuesto municipal 2020 con la información de la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, y la Sindicatura Municipal.

Ushuaia.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, junto al equipo técnico de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial presentaron el presupuesto del área para el año 2020 en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante.

Estuvo presente un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad y beneficiarios de tierras en la urbanización General San Martín, junto a representantes de la central obrera CTA; quienes realizaron planteos vinculados a la regularización de la tierra y la cotización de los lotes.

Becerra manifestó que “el Intendente no le dio la espalda a la comunidad, hay un sinnúmero de planteos que escuchamos, que son lógicos y que hay que resolver” a lo que agregó que “cuando digo que el Intendente no le da la espalda a la montaña, de la misma manera y ante esta circunstancia entendible de la situación económica, hay predisposición de las distintas áreas del Ejecutivo municipal para buscar soluciones y encontrar soluciones”.

Agregó que “de los barrios que faltan regularizar quedan aproximadamente mil casos, que están siendo analizados, algunos de ellos tienen una mayor complejidad como es el Cañadón porque son 115 familias que tienen que ser reubicadas”.

En respuesta a las consultas que realizó el concejal Ricardo Garramuño (MPF) sobre la Urbanización Gral. San Martín, los funcionarios municipales afirmaron que “son 35 los casos que no regularizaron el plano, tienen el otorgamiento del terreno pero nunca firmaron el plan de pago”.

En cuanto a la recaudación que percibe el municipio por la Urbanización, las autoridades municipales se comprometieron a remitir al Concejo la información requerida.

En uso de la palabra los vecinos nucleados en la Federación Nacional Territorial (FeNat) solicitaron contar con los servicios de agua, cloaca y recolección de residuos, entre otros.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ) hizo un recuento del trabajo que realizó el municipio en conjunto con el Concejo, en cuanto al proceso de regularización de la ciudad “en esta gestión se desafectaron 500 hectáreas, de las cuales se aprobaron 13 tramas urbanas lo que representa la posibilidad de tener las calles y los servicios”.

Por su parte el presidente de la Sindicatura Municipal, Martín Gessaga, resaltó los ejes de trabajo que tendrá esa área “nuestra misión es ejercer el control externo legal y económico, un control eficiente, garantizando la transparencia. Queremos ser un órgano que acompañe a la instituciones”.

Gessaga afirmo que en la actualidad la secretaria no cuenta con un espacio propio donde realizar su labor y agrego que “presupuestamos $12 millones para la construcción de las oficinas propias, proyectadas en dos etapas”.

En las próximas reuniones de comisión de presupuesto se presentarán las áreas municipales de Turismo; Cultura y Educación y Secretaría de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.