Vernet planteó “la modernización del partido” como principal objetivo

Uno de los aspectos a resolver es la informatización, para que haya contacto con las autoridades y entre los afiliados. El candidato a presidente de la lista 1 destacó la cantidad de jóvenes que se han sumado y serán los dirigentes que podrían postularse para elecciones en cuatro años. Ayer participó del acto de jura de los senadores fueguinos y confió en poder avanzar en la prórroga del subrégimen, la inclusión en el presupuesto de obras para Tierra del Fuego y la prórroga del Fideicomiso Austral.

Río Grande.- El candidato a presidente de la UCR fueguina, Alejandro Vernet, dio a conocer los ejes de la gestión que pretende emprender, de resultar electo el domingo. Son dos listas las que van a participar, la que encabeza Vernet y la opositora, que lleva como candidato a presidente a Maximiliano Ybars; y representan dos modelos, uno que quiere continuar en Cambiemos y en alianza con el PRO, y otro que la rechaza.

“Nosotros estamos participando en la lista Nro. 1 y es la primera vez que en los comités locales hay una renovación completa de todos los dirigentes. Hay mucha gente joven, que va a ser seguramente el futuro de la UCR. Yo de joven tengo poco, pero encabezo la candidatura a presidente del comité provincia, en los delegados al comité nacional y en la convención hay gente que tiene su experiencia. En el comité local encabeza Javier Aguirre, acompañado de muchos jóvenes que trabajan bajo la consigna de generación ’83. Tenemos buenas expectativas hacia el futuro”, afirmó por Radio Nacional Ushuaia.

Ayer estuvo presente en Buenos Aires en el acto de jura de los senadores electos y sostuvo que “más allá de los colores políticos, los tres van a representar a la provincia de Tierra del Fuego. El Senado es el verdadero órgano federal, porque todas las provincias tienen la misma cantidad de representantes, y tenemos expectativas de que el futuro de Tierra del Fuego se pueda discutir, con la prórroga del subrégimen industrial, con un presupuesto nacional que le asegure a la provincia obras de infraestructura importante y la continuidad de otras obras; la continuidad el año que viene del Fideicomiso Austral, que garantice obras de infraestructura que la provincia por sí sola no puede hacer”.

 

Recuperar identidad

 

Como partido, planteó que “fundamentalmente hay que ponerse objetivos cortos, porque sabemos el gran desaliento que tiene la sociedad sobre todos los partidos políticos y nos incluimos en ellos. En estos dos años que no va a haber desafíos electorales debemos producir una verdadera transformación de la UCR, una modernización de nuestro partido, que pasa por la informatización, dándole canales de comunicación nuevos al afiliado con sus autoridades y a los afiliados entre sí. El primer gran desafío es la modernización del partido, la informatización, que nuestros legisladores, nuestro senador, nuestras autoridades y nuestros propios correligionarios puedan transmitir su experiencia y sus pensamientos, y que eso llegue a los propios correligionarios. No es posible que en esta nueva era no tengamos posibilidad de comunicarnos entre nosotros a través de las redes informáticas, a través de los portales que tiene que tener el partido. En los comités locales hay gente joven con muchas ganas de trabajar y van a ser el futuro electoral de la UCR en los próximos cuatro años. Ellos van a acompañar este proceso de transformación, además del aporte intelectual, la conformación de equipos técnicos del radicalismo”, enumeró de las acciones a emprender.

“Tenemos que volver a las fuentes porque el radicalismo tiene un montón de dirigentes que han participado activamente en la provincia. Muchos se han jubilado pero les queda mucho por aportar y lo quieren hacer. Hay que buscar la forma de que puedan hacerlo y la mejor manera es la informatización, para que puedan hacer su aporte a las leyes que se discuten en la provincia”, dijo.

“Por supuesto tenemos un rol de oposición que nos ha dado la sociedad, que obliga a ser una oposición responsable. Cuando tengamos que acompañar al gobernador electo Gustavo Melella lo haremos y lo fundamentaremos; y cuando tengamos que oponernos, también tendremos que fundamentar por qué. Debemos ser respetuosos de la voluntad mayoritaria que ha votado al profesor Melella, pero también debemos exigir al gobierno el respeto a las minorías que están representadas en la Legislatura y a aquellas que no tengan representación”, subrayó.

“Uno escuchó en la campaña que trabajaban para llevarle tres senadores al presidente electo Alberto Fernández y uno se preocupa, porque la democracia se construye con mayorías y minorías, y el Senado de la nación implica la mayoría y minoría, no un monobloque. Vemos en los medios nacionales que hablan de una mayoría en el Senado y cómo se está buscando una mayoría automática importante en la Cámara de Diputados, a través de prebendas para unos y otros, y eso no es lo que debe marcar la democracia. Debe ser fruto del consenso de distintas fuerzas políticas y las mayorías y minorías deben interactuar en la Cámara”, manifestó Vernet.

Aclaró que “en la Legislatura no es cierto que el radicalismo perdió dos bancas, sino que la gente votó una mayor representatividad de las fuerzas políticas. Se incorpora FORJA, el Partido Verde, el MPF, el PJ, nosotros por Juntos por el Cambio con dos dirigentes de la UCR con mucha experiencia. Esto va a hacer que las leyes sean mucho más trabajadas y, cuando se logre el voto a favor, van a ser mucho más representativas”.

“Tenemos por delante un gran trabajo en los comités locales, en la discusión de los temas vecinales, y nosotros también nos vamos a incorporar a la discusión provincial. Vamos a poder tener un partido moderno al fin de los dos años de gestión”, confió.

“Los partidos políticos hemos perdido mucha credibilidad y los principales responsables somos la dirigencia política, porque de esto no le vamos a echar la culpa a la sociedad. Nos tenemos que hacer cargo y seguramente el tema de los frentes y alianzas han llevado a una pérdida de identidad. Lo primero que tenemos que hacer en este tiempo es fortalecer a los partidos políticos, en base a la formación de la dirigencia. Los partidos tienen que ser lugares donde se puedan formar futuros dirigentes. Hay un montón de programas y hay posibilidad de hacerlo. Hay dirigentes que ya han cumplido un ciclo y hoy tienen la posibilidad de acompañar a nuevos dirigentes en la formación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.