“Estoy orgulloso por nuestros cuadros conduciendo los destinos del país, la provincia y las ciudades”

Así lo marcó el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, reelecto con el 54,8% de los votos, durante el acto de entrega de diplomas por parte de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego. Por otro lado confirmó ayer algunos nombres del gabinete que lo acompañará en el inicio de su segundo mandato, y lo definió como un “enroque” más que un cambio. David Ferreyra será el nuevo jefe de gabinete, en reemplazo de Oscar Souto, las Finanzas estarán a cargo de Gustavo Rodríguez y el dirigente mercantil Pablo García asumirá la secretaría política. También se expresó a favor de la ampliación del ejido de Ushuaia, hasta Almanza y no hasta Möat.

Río Grande.- El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, reelecto con el 54,8% de los votos, participó junto a las autoridades surgidas de las elecciones del 16 de junio último, del acto de entrega de diplomas por parte de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego. “Estoy orgulloso de haber sido parte de un camino de recambio y que hoy tengamos cuadros conduciendo los destinos de la provincia, las ciudades y del país, como Matías Rodríguez, Martín Pérez, Daniel Harrington y Eugenia Duré. También formamos cuadros de gestión que nos permitieron tener una mirada a futuro”, dijo el mandatario ushuaiense, quien estuvo acompañado de su familia, el Gabinete municipal y partidarios.

“Este es un momento en el que los dirigentes políticos nos juntamos más allá de las diferencias partidarias. Le decía a algunos legisladores del oficialismo que estamos a disposición, que tenemos que pensar para adelante, porque tenemos una Provincia en la que se perdieron miles de puestos de trabajo y la gente la está pasando mal”, agregó.

Vuoto afirmó que “si el gobernador se deja ayudar y convoca a todos los sectores, vamos a estar para acompañarlo. Vamos a realizar una oposición constructiva, marcándole los errores, pero también acompañando en la construcción. En el medio está la gente y en las peleas los que pierden son los vecinos y las vecinas”.

“Estoy muy orgulloso del peronismo en Tierra del Fuego y junto a Matías Rodríguez y Eugenia Duré en el Senado, con Martín Pérez que recupera la ciudad de Río Grande después de 28 años, Daniel Harrington en Tolhuin, venimos trabajando desde hace muchos años. Con Laura Ávila, con Victoria Vuoto, le aportamos un recambio generacional a la política fueguina y eso nos da una gran responsabilidad”.

La electa concejala Laura Ávila, por su parte, resaltó la importancia del ingreso de mujeres al Concejo Deliberante de Ushuaia. “Es mi compromiso abrir camino para otras mujeres y trabajar para que la gestión del intendente Vuoto llegue a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque va a generar políticas equitativas e igualitarias”, afirmó.

Por su parte, la legisladora electa, Victoria Vuoto, aseguró que “es una Legislatura muy plural, con muchos bloques, y eso nos va a obligar a generar consensos y es fundamental ese ejercicio para poder profundizar la democracia en la Provincia”.

“Se abren nuevos tiempos para las provincias con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional, y desde la Legislatura vamos a estar colaborando en todo lo que sea necesario para que se pueda reactivar la economía fueguina, para recuperar los puestos de trabajo y para lograr la ampliación de derechos”, concluyó la actual Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Confirmación del nuevo Gabinete

 

El intendente Walter Vuoto confirmó ayer algunos nombres del nuevo gabinete municipal que lo acompañará en su segunda gestión al frente del Ejecutivo capitalino. David Ferreyra será el jefe de gabinete, en reemplazo de Oscar Souto, que desempeñará funciones en la delegación de Buenos Aires. Gabriela Muñiz Siccardi continuará como Secretaria de Obras Públicas; ingresa el dirigente mercantil Pablo García como Secretario de Gobierno en lugar de Omar Becerra, y el actual subsecretario de Economía Gustavo Rodríguez será el Secretario de Finanzas, según informó por Radio Provincia.

“Más que un cambio es un enroque, donde cada cuadro que encabeza una gestión tiene una nueva responsabilidad en esta etapa”, dijo, y aclaró que resta definir quien estará al frente de Desarrollo Social que “es un área muy sensible para todos en este contexto. Lo estaré definiendo estos días y tengo dos o tres candidatos”, dijo.

 

Ejido hasta Almanza

 

Por otra parte, se le pidió opinión sobre la extensión del ejido urbano de Ushuaia hasta Möat, ante la versión sobre la presentación de un proyecto de estas características sobre tablas en la sesión de hoy. El intendente recordó que el legislador Ricardo Furlan “desde hace tiempo” impulsa esta iniciativa, y estará a la espera de lo que defina la Legislatura provincial.

“En esta nueva etapa hay muchos proyectos, estamos repensando la ciudad a otra escala, generando políticas que lleguen a todos lados. La ciudad necesita de la ampliación del ejido urbano, y obviamente soy respetuoso de lo que decida la Legislatura provincial, pero creemos que hay que ampliar el ejido”, manifestó.

“Ampliar la ciudad significa ir para otro lado, pensando como decía en su momento el intendente Garramuño en una ciudad satélite. Este proyecto lo llevó siempre adelante el legislador Ricardo Furlan, que hace veinte años viene hablando de lo mismo. Veremos si se da la discusión en la Legislatura, porque claramente necesitamos que la ciudad crezca”, sostuvo.

Si bien no había tomado una postura pública hasta ayer, dijo que “venimos charlando con otros legisladores sobre la necesidad de que la ciudad crezca y extienda su ejido. Será en los tiempos que la Legislatura lo disponga, pero hoy Río Grande tiene 70 mil hectáreas, Tolhuin tiene 80 mil hectáreas, y Ushuaia que es la capital de la provincia solamente tiene 10.500 hectáreas. Es para pensarlo”.

Aclaró que “nosotros creemos que no hay que ir hasta Möat sino hasta Almanza, pensando entre todos, si están los consensos”.

Finalmente se mostró entusiasmado por el inminente cambio del gobierno nacional. “Va a llevar un tiempo la recuperación de la Argentina, pero lo que ha hecho Alberto Fernández es generar esperanza, expectativas, y creo que va a haber políticas para poder alentar el consumo de la clase media, que es lo que motoriza la economía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.