El municipio firmó un convenio con la UOM

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicas, firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en donde se destinará un sector de la zona de Chacra XVI para crear nuevos barrios.

Río Grande.- Estuvieron presentes la titular del área, Gabriela Castillo, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el titular de la UOM Oscar Martínez y autoridades de ese sindicato.

Gabriela Castillo señaló que “este proceso lo venimos trabajando hace un año  y tiene que ver con ofrecer distintas operatorias para el acceso a la tierra particularmente desde la institución gremial, dado que ellos ya tienen una historia en esto de haber generado barrios para sus afiliados”.

En este sentido agregó que  “de esta manera, se ha planteado con la UOM destinar un  sector  en la zona de Chacra XVI, lindante al barrio del Bicentenario  y lindante con el autódromo. Hecha la traza urbana, apertura de calles y el alumbrado público, en una modalidad de esfuerzo compartido la UOM haría la red de agua y cloaca”.

Finalmente remarcó que “de esta forma cada uno de los afiliados empezaría el pago del costo de la urbanización y por otro lado el pago al Municipio de la tierra donde va a construir su vivienda”, sostuvo la funcionaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.