Últimas palabras y veredicto en el juicio contra mujer que agredió a otra con un arma blanca

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio por finalizada la etapa de alegatos durante la jornada del martes. La fiscal pidió que la mujer sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y la defensa solicitó la elevación de la causa a mediación a partir del cambio de calificación o de lo contrario la absolución.

Río Grande.- De acuerdo a lo previsto, este lunes a las 10 horas, la imputada Valeria Suárez Miranda, podrá pronunciar sus últimas palabras, previo a darse a conocer el veredicto.

Tras culminar la etapa de testimoniales, en el juicio seguido a Valeria Carolina Suarez Miranda, quien había sido acusada atentar contra la vida de Camila Patricia Abagnale, tuvo ayer pasado el mediodía la etapa de alegatos.

La fiscal Laura Urquiza, pidió a los jueces del Tribunal que Suárez Miranda sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa, como se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio, dado que durante el debate oral no se pudo comprobar el dolo.

Además, la funcionaria solicitó que se extraiga uno de los testimonios vertidos en el debate, para que se investigue la actuación de una segunda persona que habría intervenido en el hecho, así como se libre oficio al consorcio del departamento para que se ponga en conocimiento de la excarcelación de la mujer.

En tanto, el defensor de la imputada, Dr. Alejandro de la Riva, solicitó su alegato elevar la causa a mediación a partir del cambio de calificación planteado por la Fiscal o sino absolución. Cabe mencionar que la mujer fue excarcelada a pedido de la defensa, petición que fue aceptada por el Tribunal.

Suárez Miranda estaba acusada de herir, mediante el uso de un elemento corto punzante a Abagnale, en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.