Le apuntan al gobierno por lo sucedido con Santa Elena

El viernes por la tarde se restableció la prestación del servicio de barrido y recolección de basura en la ciudad de Río Grande. Superado el conflicto la secretaria de Producción y Medio Ambiente del Municipio, Sonia Castiglione, advirtió que “estas son las consecuencias de la enorme deuda que mantiene el Gobierno provincial con nuestra ciudad”.

Río Grande.- La Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione,  quien estuvo al frente de las conversaciones para destrabar el conflicto comentó que “estas son las consecuencias de la enorme deuda que mantiene el Gobierno Provincial con nuestra ciudad, lo que condiciona muchas veces que se gestione con normalidad”.

Además indicó que “los procesos administrativos deben cumplirse, en algunos casos con la intervención del Concejo Deliberante y en otras del Tribunal de Cuentas”. Castiglione también destacó el resultado de “las conversaciones mantenidas con los representantes de Santa Elena y los representantes del Sindicato de Camioneros que permitieron destrabar el conflicto”.

La funcionaria aseveró que “esta gestión ha mantenido sus cuentas ordenadas y transparentes, pero ante un atraso semejante de coparticipación provincial se producen situaciones como ésta que afectan a la ciudad. Con mucho esfuerzo hemos podido solucionar el problema y la recolección de residuos se retoma con normalidad”, agregó.

Finalmente subrayó que “el diálogo ha sido siempre la forma que ha adoptado el Intendente Gustavo Melella para encontrar soluciones. Esta gestión a lo largo de todos estos años hasta el último día se ha manejado de esta manera y es la manera que adoptará también en los próximos desafíos que asumirá”.

Vale mencionar que incluso antes que la situación se destrabara, desde el Sindicato de Camioneros comunicaron que el viernes por la mañana se había retirado la basura acumulada del Hospital Regional de Río Grande, respondiendo a los múltiples reclamos de vecinos por los desperdicios acumulados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.