Suárez Miranda recibió una pena de 3 años por lesiones graves

Luego que la imputada Valeria Suárez Miranda tuvo la posibilidad de emitir sus últimas palabras, el Tribunal dio a conocer el veredicto, mediante el cual condenó a la mujer, a la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves, aunque en primera instancia se la había acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa”. Se debe recordar que Suárez agredió con un cuchillo a Patricia Abagnale de 22 años.

Río Grande.- Tras culminar la etapa de testimoniales, en el juicio seguido a Valeria Carolina Suarez Miranda, quien había sido acusada atentar contra la vida de Camila Patricia Abagnale, llegó la etapa de alegatos y ayer, el veredicto mediante el cual, los magistrados entendieron que se debía aplicar a la acusada, una pena de 3 años de prisión en suspenso, por el delito de “lesiones graves”.

Se debe mencionar que la fiscal Laura Urquiza, pidió una pena de 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa, como se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio, dado que durante el debate oral no se pudo comprobar el dolo.

Además, la funcionaria, en su momento, solicitó que se extraiga uno de los testimonios vertidos en el debate, para que se investigue la actuación de una segunda persona que habría intervenido en el hecho, así como se libre oficio al consorcio del departamento para que se ponga en conocimiento de la excarcelación de la mujer.

En tanto, el defensor de la imputada, Dr. Alejandro de la Riva, solicitó su alegato elevar la causa a mediación a partir del cambio de calificación planteado por la Fiscal o sino absolución. Cabe mencionar que la mujer fue excarcelada a pedido de la defensa, petición que fue aceptada por el Tribunal.

Suárez Miranda estaba acusada de herir, mediante el uso de un elemento corto punzante a Abagnale, en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.