“Cerramos 8 años de mandato con 896 proyectos pensados en nuestros vecinos”

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) realizó un análisis del trabajo elaborado durante sus dos períodos en el Concejo Deliberante, destacando que “cerramos 8 años de mandato habiendo presentado 896 proyectos, y es el resultado de un trabajo en equipo entre los integrantes del bloque y de un intenso trabajo legislativo del que estamos orgullosos”.

Ushuaia.- Cabe destacar que entre los 896, hay Proyectos de ordenanzas, resoluciones y minutas de comunicación. “Muchas de las ordenanzas fueron aprobadas, pero nos gusta hablar de las 60 que hoy rigen y son importantes para el ordenamiento de la comunidad”, valoró el edil Silvio Bocchicchio.

En ese sentido, el concejal de  ECoS  resaltó: la gratuidad del boleto estudiantil; la creación del Consejo de Seguridad Vial; la regulación de los servicios de transporte de pasajeros punto a punto, ocasional, de turismo aventura y de taxis; las ordenanzas que le bajan la cilindrada a los vehículos de las agencias de remis y la regulación de emprendimientos económicos como los carros gastronómicos.

A su vez, remarcó “los proyectos que apuntan al fortalecimiento de la identidad y de la cultura local como la Fiesta Municipal de las Colectividades Extranjeras y las Provincianías, dándole carácter institucional, como así también la creación del Programa Municipal de Fomento al Arte Callejero y la incorporación de una ruta de los murales en la ciudad”.

Respecto a la regulación del hábitat, Bocchicchio recordó la incorporamos en la ordenanza de tierras fiscales la figura del Pacto de Retroventa, “para que los esfuerzos colectivos que hace la comunidad asignando terrenos a una familia, no se conviertan en negocios privados rápidamente”.

“Creemos que hicimos lo que nos correspondía, que era trabajar. Los 565 proyectos de resolución que hemos presentado, tienen que ver con la demanda genuina de la comunidad, luego de un trabajo territorial muy intenso que hicimos en todos los barrios de Ushuaia, caminándolos con los vecinos, registrando las necesidades y trasladándosela al Ejecutivo para que las incorpore al Plan de Obras. Algunas se resolvieron y otras quedan pendientes, pero es una constante en una ciudad que tiene tanta demanda”, reflexionó el concejal de ECoS.

Por otra parte, el edil precisó que “los 896 proyectos que hoy tenemos en la oficina, están a disposición hasta el día que nos vayamos que es el próximo 15 de diciembre y a partir de esa fecha quedan a disposición de la comunidad en nuestro local partidario, Gobernador Paz 752, para que puedan consultar uno por uno, o pedir copias, o bien pueden encontrarlos de manera digital en la página web”. www.silviobocchicchio.com.ar/proyectos

“Dejamos la banca del Concejo Deliberante con la satisfacción de haber cumplido con nuestro trabajo, rendimos cuenta de lo realizado y seguiremos como partido trabajando fuertemente para tener una ciudad y una provincia mejor”, aseguró Bocchicchio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.