Vecinos de Ushuaia recibieron su título de propiedad

La Municipalidad de Ushuaia entregó títulos de propiedad de la tierra a 21 vecinos de Ushuaia, en un acto que se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia y que fue encabezado por la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial a cargo de la Secretaría, Lorena Henriques Sanches, y por la Escribana General, Patricia Borla.

Ushuaia.- Tras la ceremonia, Henriques Sanches sostuvo que “estamos muy contentos porque es un momento muy importante en la vida de las personas poder concretar la posibilidad de ser propietarios de la tierra que habitan”.

Además, apuntó que “esto es posible por el trabajo conjunto de la Secretaría de Hábitat y de la Escribanía municipal, siendo  la culminación de una etapa donde los protagonistas también fueron los vecinos, realizando un gran esfuerzo, a pesar de las  duras políticas nacionales que golpearon fuertemente a la comunidad en general y a los más vulnerables en particular. Dijo que “fue muy emocionante porque a algunos de los vecinos los conocemos desde hace muchos años, hay quienes estaban en esta situación respecto a su tierra desde hace más de dos décadas”.

Henriques Sanches aseveró que “con la Escribanía venimos trabajando a muy buen ritmo, vamos a hacer un saneamiento y a detectar todos los casos que nos queden pendientes en la ciudad, y los acompañaremos como desde el primer día de la gestión de Walter Vuoto a consolidar ese derecho fundamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.