Empresarios aseguran que producción y consumo siguen “en caída”

La cámara empresarial se reunió con los representantes de la seccional Río Grande de la UOM y de la seccional Tierra del Fuego de ASIMRA en dos encuentros separados. Fue en el marco del habitual diálogo entre las partes. Las reuniones fueron a instancia de los gremios para presentar requerimientos ante las empresas, debido a la situación económica. Desde la cámara empresarial advirtieron que son “respetuosos de las demandas de los trabajadores”, pero “sin perjuicio de ello, es dable mencionar que desde hace más de 18 meses los indicadores de consumo y producción están en caída”.

Río Grande.- Desde AFARTE señalaron que “en ambas relaciones colectivas continúa vigente el acuerdo por la productividad y el empleo, que entró en vigencia en julio de 2018, que tuvo una instancia de recomposición salarial en febrero de 2019 y que rige hasta el 30 de junio de 2020. Hasta ese entonces son plenamente operativos los compromisos asumidos por las partes”, aseguraron desde la cámara empresarial.

Luego repasaron que “desde el sector empresario somos respetuosos de las demandas de los trabajadores. Sin perjuicio de ello, es dable mencionar que desde hace más de 18 meses los indicadores de consumo y producción están en caída”.

Además indicaron que “las fábricas están funcionando con un 57% de capacidad ociosa y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años: se fabricaron sólo 1,8 millones de televisores (-48% vs 2018), 800 mil acondicionadores de aire (-32% vs 2018) y 7 millones de celulares (-7% vs 2018).

Finalmente manifestaron que “el objetivo de los compromisos asumidos es sostener la industria de Tierra del Fuego y el trabajo que ella genera. Creemos que el acuerdo por la productividad y el empleo es una herramienta fundamental para poder sobrellevar la crítica situación económica que atraviesa nuestro país y por eso mantenemos un diálogo permanente con los trabajadores a través de sus representantes. Seguiremos sosteniendo estas conversaciones e informando al respecto oportunamente”, concluye el comunicado oficial de AFARTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.