La provincia señaló que no hay casos sospechosos ni en estudio

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego ratificó que al día de la fecha no se reportan casos sospechosos ni en estudio del virus COVID-19 (coronavirus) en el territorio provincial.

Río Grande.- Tras la activación del protocolo el pasado 26 de febrero ante un caso sospechoso de un turista, cuyo resultado fue negativo, no se registraron nuevas alertas que demandaran la realización de pruebas de laboratorio.

No obstante, el Ministerio de Salud continúa trabajando coordinadamente con los Hospitales provinciales y en conjunto con Aeropuerto, Puerto y Sanidad de Fronteras.

Se mantienen las mismas recomendaciones de prevención para la transmisión de enfermedades respiratorias:

– Higiene frecuente de manos
– Realizar consulta médica en caso de tener fiebre mayor de 38º y síntomas respiratorios
– Al toser o estornudar cubrirse la boca con antebrazo o pañuelo descartable
– Ventilar frecuentemente los espacios cerrados

Se recuerda una vez más que no es necesario utilizar barbijo, salvo por indicación médica.

Coronavirus en Argentina: El Municipio de Río Grande refuerza recomendaciones

A raíz de la confirmación del Ministerio de Salud de Nación sobre el primer caso de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud recuerda las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la propagación del virus.

Desde la secretaría de Salud informaron a la comunidad que es de suma importancia, ante algún síntoma respiratorio y fiebre, acercarse a los Centros de Salud más cercanos o, en su medida, al Hospital Regional Río Grande, para ser evaluados por profesionales médicos.

Respecto a las medidas preventivas, se solicita realizar un buen lavado de manos de manera frecuente y la utilización de alcohol en gel, además de las habituales recomendaciones de estornudar sobre el codo y no sobre las manos, teniendo en cuenta que el coronavirus se transmite por vía aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.