Hoy podría haber una definición salarial

Ayer se desarrolló la paritaria del escalafón húmedo y hoy se hará lo propio con el seco. A las 14 horas ATE convocó a una asamblea de trabajadores de los dos escalafones, donde se evaluará si la propuesta se acepta o no. Desde la conducción del gremio entienden que se estaría logrando el objetivo que tenían.

Río Grande.- “Esperamos que lo cerremos no estamos lejos, estamos muy cerca. Así que estamos trabajando para llegar al objetivo que planteamos nosotros cuando decimos, desde hace tiempo, que queremos lograr los 45 mil pesos de bolsillo”, dijo el secretario General de ATE seccional Río Grande, refiriéndose a la marcha de las negociaciones paritarias.

Felipe Concha confirmó que ayer recibieron una propuesta concreta del Gobierno provincial para el escalafón húmedo, mientras que para el escalafón seco la recibirán en el día de hoy. Luego de ese encuentro con los paritarios del Ejecutivo realizarán una asamblea de afiliados, con ambos escalafones, para definir la aceptación o no de lo propuesto por el Gobierno.

Sobre los detalles de la propuesta para el escalafón húmedo, Concha señaló: “creo que llegamos a lo que estamos planteando desde ATE desde hace siete meses, cuando decimos que queremos que los trabajadores perciban 45 mil pesos de bolsillo. Eso es lo que venimos diciendo, y me parece que con esta propuesta del Gobierno estamos ahí”, aseguró.

De todas formas reiteró que “ni bien terminemos la reunión con el Gobierno de mañana (por hoy), estamos convocando para este viernes a las 2 de la tarde a todos los compañeros de los escalafones seco y húmedo a la sede de ATE, donde vamos a analizar la propuesta y serán los compañeros quienes decidan si se acepta o no”, insistió.

También destacó la posibilidad de haber podido discutir el tema en paritarias, mencionando que “ese es un logro, porque en los cuatro años de (l ex presidente Mauricio) Macri se castigó a la provincia de Tierra del Fuego y el gobierno de Rosana Bertone dio paliativos, pero la inflación se llevó todo”.

“Yo creo que hubo una pérdida del poder adquisitivo del salario muy grande, y ayer (por el miércoles) tuvimos una reunión con el gobernador (Gustavo Melella) durante tres horas y él sigue planteando la necesidad de recuperar el salario caído de los trabajadores, algo en lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo”, concluyó el dirigente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.