“Es un inicio y un logro”

José Luís Ríos, secretario General de UPCN, destacó el acuerdo salarial logrado en paritarias para los escalafones seco y húmedo. “Buscamos siempre la calidad del salario, un básico fuerte. Deseo agradecer porque pudimos sentarnos en estas mesas de discusión y consensuar comenzar a elevar el salario de los trabajadores”, dijo el dirigente gremial.

Río Grande.- En el marco de la firma del acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno de la Provincia y los gremios ATE Y UPCN, el secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación, José Luís Ríos, expresó que “quiero agradecer a todos por el trabajo realizado. Para UPCN es un inicio y un logro luego de cuatro años de no haber tenido recomposición salarial”.

En ese mismo sentido manifestó: “Hay mucho por trabajar en todos los escalafones para volver a tener esperanza. Buscamos siempre la calidad del salario, un básico fuerte. Deseo agradecer porque pudimos sentarnos en estas mesas de discusión y consensuar comenzar a elevar el salario de los trabajadores”.

El titular de UPCN mencionó además: “Nuestro balance es positivo, porque en la segunda mesa a la que asistimos en paritarias habíamos propuesto buscar la calidad del salario. Hicimos la propuesta en base al decreto 1428 que hoy se está aplicando en un 80%, mejorando así el salario en todos los niveles”.

Finalmente indicó que “Esto es un paso importante para ir recuperando el salario tan deteriorado en toda la administración pública”, dijo el representante de UPCN quien agregó que el Plan de

Recuperación Salarial “es muy positivo y alentador. Este es el primer paso para seguir buscando la mejora, no sólo en el poder adquisitivo del trabajador, sino en las condiciones de trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.