Detuvieron a joven sospechoso de raptar a dos chicas

El rapto de dos jóvenes este domingo a la madrugada en Río Grande tuvo repercusión nacional e internacional debido al ataque con un hacha a una de las víctimas. Según trascendió el agresor les habría dicho “me tiene harto el 8M” y luego del hecho se dio a la fuga. El caso ahora está en manos de la justicia.

Río Grande.- Dos hechos sacudieron a esta ciudad este domingo a la madrugada, uno de ellos fue el rapto de dos jóvenes mujeres por parte de un joven que subió al auto de las chicas –hecho que estaría filmado- y las llevó hacia Las Violetas, donde agredió con un hacha a una de ellas provocándole un profundo corte en la cabeza.

El otro hecho fue el hallazgo de una joven de 18 años en estado de inconsciencia dentro de un contenedor de basura y se descartó que haya sido abusada.

Detención de un sospechoso

El hombre sospechado de haber sido el autor de la sustracción del vehículo de una mujer cuando salía de un local bailable el último domingo en un episodio que aún se investiga fue detenido. El hombre será indagado el próximo miércoles por el juez de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Candela.

El hecho se registró el pasado domingo, aproximadamente a las 7 de la mañana cuando 2 mujeres salían de un local bailable ubicado en 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno y al dirigirse al vehículo, el imputado las interceptó, abordó el rodado y las llevó hasta las afueras de la ciudad en inmediaciones de la Estancia Las Violetas, distante unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Allí las abandonó y emprendió el retorno al casco céntrico. Según la investigación desplegada, el hombre derrapó a escasos kilómetros antes de llegar a la altura del Cabo Domingo, donde dejó abandonó el rodado.

Las víctimas abandonadas en la ruta 3, pudieron dar aviso a vecinos de un barrio cercano quienes se contactaron con la fuerza policial, por lo que rápidamente se dio intervención a la Fiscalía, a cargo provisoriamente por la Dra. Verónica Marchisio.

A partir de allí, efectivos de la policía comenzaron un puntilloso trabajo de investigación, el que a través de señas particulares sobre la fisonomía y datos de la vestimenta recabados permitió dar con el sospechoso.

Tras la detención el juez Candela calificó el hecho como robo con armas y privación ilegítima de la libertad sin perjuicio de lo que depare la profundización de la investigación, y ordenó una serie de medidas, entre ellas, el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección médica en el Hospital Regional Río Grande. El magistrado lo indagará el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.