Planifican el retiro de residuos de cartón para su reciclado

Jorge Herrera, jefe de Programa de Clasificación y Reciclaje de Residuos de, explicó que “se va a armar un recorrido en el marco del cual los comercios van a tener que depositar ese tipo de residuos en forma separada de los residuos sólidos que retira la empresa Agrotécnica Fueguina, para luego ser trasladados a las empresas de reciclaje para que no sigan ingresando al relleno sanitario”.

Ushuaia.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia avanza en la elaboración de un convenio con las empresas de reciclado Cartovip y Pulpo, que trabajan con el cartón, para la recolección de residuos de cartón en los centros comerciales de San Martín y Kuanip, y en los grandes generadores de ese tipo de desechos.

Jorge Herrera, jefe de Programa de Clasificación y Reciclaje de Residuos, explicó que “se va a armar un recorrido en el marco del cual los comercios van a tener que depositar ese tipo de residuos en forma separada de los residuos sólidos que retira la empresa Agrotécnica Fueguina, para luego ser trasladados a las empresas de reciclaje para que no sigan ingresando al relleno sanitario”.

Herrera sostuvo que “esta es una de las acciones que implementamos desde la Secretaría con el objeto de optimizar la gestión de los residuos y contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta manera estamos cumpliendo con el Gran Acuerdo Verde propuesto por el Intendente Walter Vuoto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.