Vuoto reunió a todo su equipo para acelerar las medidas de contención y prevención

El Intendente Walter Vuoto se reunió este domingo con el senador nacional Matías Rodríguez y las legisladores provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, la concejal Laura Ávila y los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, y el equipo completo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia para monitorear los avances en las medidas implementadas desde la semana pasada y acelerar las estrategias de prevención y de contención del COVID-19 en la ciudad y en la provincia.

Ushuaia.- El Intendente Walter Vuoto pidió estar en “alerta y trabajo permanente monitoreando la situación y trabajando en el territorio. La pandemia es mundial y global, pero tenemos que darle respuesta local. Y tenemos que seguir trabajando con más fuerza para llegar a cada casa y a cada vecino para que se apliquen de forma rigurosa las medidas preventivas”.

“Tenemos mucha preocupación ante la confirmación de los dos primeros casos en Tierra del Fuego, pero necesitamos que el miedo no nos paralice y seguir actuando con prudencia y muchísima responsabilidad, como lo venimos haciendo desde el principio. Pero también necesitamos la colaboración de todos los vecinos y vecinas, los comerciantes, los medios de comunicación, etc. Todos y todas tenemos que entender que depende de nosotros minimizar y reducir los riesgos” señaló Vuoto.

El Intendente Walter Vuoto pidió estar en “alerta y trabajo permanente monitoreando la situación y trabajando en el territorio. La pandemia es mundial y global, pero tenemos que darle respuesta local. Y tenemos que seguir trabajando con más fuerza para llegar a cada casa y a cada vecino para que se apliquen de forma rigurosa las medidas preventivas”.

El Intendente se comunicó nuevamente con Nación y puso a disposición todo el equipo de la Municipalidad, desde lo logístico, recursos humanos y materiales que sean necesarios para contener la pandemia y evitar que la misma se propague entre los habitantes de la provincia.

En la reunión se estuvo evaluando el cierre de los lugares públicos para reducir al mínimo la circulación de personas y las aglomeraciones.
Se reitera a la población la importancia de evitar los lugares públicos y tratar de permanecer en los domicilios.

Concejo de Ushuaia: Atento a prestar apoyo para el despliegue del plan de contención municipal

El Concejo Deliberante de Ushuaia se mantiene expectante para poder responder con premura a las necesidades municipales tendientes a prevenir la propagación del COVID – 19.
En las últimas horas los concejales realizaron la sesión especial para aprobar la ordenanza que precisa el departamento Ejecutivo para desplegar las medidas preventivas y de control para reducir al mínimo el contagio del coronavirus.

En ese sentido, el Concejo permanece atento para poder brindar al Ejecutivo las herramientas legislativas necesarias para el despliegue del plan de contención local, sostuvo hoy el presidente Juan Carlos Pino.

Pino confirmó que en el plano parlamentario se acompañarán las medidas dispuestas por gobierno nacional, que se replican tanto en la provincia como municipio.

El funcionario remarcó que “el rol institucional es fundamental porque debemos reorganizarnos no sólo en materia de prevención y atención de la salud sino también en transporte, atención comercial y turismo, por ejemplo”.

Pino sostuvo que “desde el Concejo también tomamos conciencia de que tenemos un rol fundamental y debemos otorgar al Ejecutivo todo lo que esté al alcance legislativo para poder desarrollar las políticas de prevención previstas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.