Concejo Deliberante de Ushuaia declaró la Emergencia Económica

El decreto emitido por el intendente Walter Vuoto y ratificado por el Concejo Deliberante prevé la reducción de las cuotas 3 y 4 de la tasa comercial y la suspensión del cobro de las cuotas 3 y 4 del Fondo del Deporte y del Fondo Vial.

Ushuaia.- En el marco de la segunda sesión espacial del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia ratifico, por unanimidad, el decreto 614/2020 rubricado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

La norma declara la Emergencia Económica en Ushuaia a fin de paliar las consecuencias de la pandemia.

“Para contener el virus se requiere reducir drásticamente la interacción presencial, lo que hace que ya empecemos a percibir las consecuencias económicas concretas”, indican los fundamentos del decreto.
Teniendo en cuenta que la situación impactará en la economía local, el Municipio se prepara para implementar programas y acciones que impliquen mitigar o reducir las posibles consecuencias que la situación conlleve.

Las primeras medidas tomadas para proteger a las pequeñas y medianas empresas, las más vulnerables ante estos casos, incluyen la reducción en un cien por ciento (100%) de la cuota 3 de la tasa comercial del corriente año y en un cincuenta por ciento (50%) de la cuota 4 de la tasa comercial del año 2020; como así también la suspensión del cobro de las cuotas 3 y 4 del Fondo del Deporte y de tos meses de abril y junio del Fondo Vial a las empresas PyMes.

La norma ratificada por los ediles también encomienda a la Secretaría de Economía y Finanzas la creación de un plan de cancelación de deudas para PyMes, en hasta 72 cuotas mensuales.

Podrán acceder a los beneficios las empresas PyMes que acrediten su situación ante la Secretaría de Economía y Finanzas presentando el comprobante de ingresos brutos correspondiente con el último año fiscal, a fin de evaluar los montos de ventas totales anuales según su sector de actividad, por los medios digitales que se informarán oficialmente por la Municipalidad de Ushuaia.

El decreto también establece que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, podrá adoptar otras medidas excepcionales del tipo impositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.