Primera Vigilia Virtual por Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, en conjunto con los jóvenes de ‘Generación Malvinas’, ya están impulsando actividades en las redes sociales en el marco de la Semana de Malvinas para mantener viva la llama de la gesta y la soberanía argentina en el Atlántico Sur, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, para lo cual también difunden la campaña ‘Quedate en Casa’. Piden que el 2 de abril los vecinos embanderen con la celeste y blanca para recordar a nuestros caídos en 1982 y “a aquellos que se fueron yendo de a poco”. Especial homenaje a las Enfermeras de Malvinas y al Pueblo de Perú que mandó pilotos y aviones.

Río Grande.- El presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Villafañe, destacó el trabajo que vienen llevando los jóvenes de ‘Generación Malvinas’ en lo que han dado en llamar ‘Semana de Malvinas Virtual’ con una serie de actividades conmemorativas y de homenaje a los caídos en la Gesta de 1982.

“El Coronavirus no debe empañar nuestro homenaje nuestros caídos en Malvinas ni las actividades conmemorativas y de reconocimiento a los que participaron del conflicto bélico y en el continente”, comentó Villafañe.


[slideshow_deploy id=’51503′]


“Nos sumamos a la campaña de que la gente se quede en su casa y a la vez diseñamos una campaña virtual de la Semana de Malvinas con tips sobre aspectos fundamentales que hacen al mantenimiento de la Causa Malvinas en esta 25° Vigilia”.

Dentro de esta campaña Semana de Malvinas Virtual, se destaca al Pueblo y al Gobierno del Perú (el Centro tienen en custodia una bandera peruana) “que nos envió aviones cazabombarderos y pilotos que estuvieron dispuestos a derramar su sangre por la Dignidad nacional y latinoamericana”, resaltó el Presidente del Centro.

Asimismo, el reconocimiento a las enfermeras que asistieron a los heridos, “las grandes olvidadas de esta guerra”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.