La UTN le rinde homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Al cumplirse el 11° aniversario de su muerte, mediante una resolución que fue aprobada el 5 de marzo, impulsada por la Secretaría de Políticas Institucionales del Rectorado, a cargo del Ing. Mario Félix Ferreyra, la Universidad Tecnológica Nacional le rendirá homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en el cementerio de La Recoleta.

TIERRA DEL FUEGO.- Con motivo de cumplirse el undécimo aniversario de la muerte del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín el Consejo Superior de la UTN, por iniciativa de la Secretaría de Políticas Institucionales del Rectorado a cargo del Ing. Mario Félix Ferreyra, aprobó el 5 de marzo del corriente, la Resolución N° 208/2020 para rendirle homenaje en el cementerio de La Recoleta.

El homenaje que sería encabezado por el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa y por Vicerrector Ing. Haroldo Avetta, debía realizarse en el Mausoleo en el cual descansan los restos del expresidente pero debido la pandemia por coronavirus ha sido suspendido hasta nueva fecha.

La resolución indica que el homenaje debe incluir la colocación de una ofrenda floral y un placa comemorativa.

“El expresidente fue un gran amigo y protector de la UTN. Es su Primer Doctor Honoris Causa, título que le fuera conferido en el 1987 por el exrector Ing. Juan Carlos Recalcatti en la Facultad Regional Mendoza en un acto público que contó con nutrida concurrencia de autoridades políticas, académicas, científicas, empresariales y público mendocino. El Dr. Raúl Ricardo Alfonsín era un político de convencido espíritu demócrata y un líder indiscutible por sus idead de libertad y justicia para todos, sin distinción de partidos políticos”, resaltaron las autoridades de la UTN.

Resolución

Entre sus considerandos, en la Resolución N° 208/2020 de la UTN se menciona que el Doctor Alfonsín ha sido un destacado actor político de la historia institucional y política de la Nación.

Recuerda que nació en la ciudad de Chascomús Provincia de Buenos Aires el 12 de marzo de 1927 cursando sus estudios primarios y secundarios en dicha localidad y se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que su carrera política la desempeñó en la Unión Cívica Radical y posteriormente en la Unión Cívica Radical del Pueblo ocupando los cargos de: Concejal de 1954 hasta 1955, Diputado Provincial en 1958 y Diputado Nacional entre 1963- 1966.

Indica que el 17 de noviembre de 1966 fue detenido durante la dictadura del General Juan Carlos Onganía por su iniciativa de apertura del Comité Provincial de la UCR en la Provincia de Buenos Aires y en 1975 integró el conjunto de personalidades que fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, primera organización creada contra la violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país.

Uno de los puntos que se reseña en la resolución es que el 30 de octubre de 1983 fue electo Presidente de la Nación acompañado por el Dr. Victor Martínez de la Provincia de Córdoba asumiendo sus funciones el 11 de diciembre del mismo año.

Finalmente resalta que Alfonsín fue un entusiasta y destacado protector de la educación tecnológica en todos sus niveles y en especial la universitaria y la investigación y fue notorio su apoyo en ese sentido a la UTN que experimentó un importante crecimiento en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.