Desde el CEC denunciaron ante al Ministerio de Trabajo a catorce empresas de Río Grande

Así lo afirmó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad Eusebio Barrios con respecto a las catorce empresas que fueron denunciadas ante el Ministerio de Trabajo ante la falta de pago del salario, o el pago parcial del mismo. Además sostuvo que “la situación está muy compleja, y hasta el momento he tenido muy pocas denuncias por despidos”. Además resaltó que “desde el sector que nosotros defendemos, salvo los supermercados, los demás rubros están cerrados”.

Río Grande.- El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad Eusebio Barrios brindó un panorama del sector comercial, y de los diferentes reclamos que están recibiendo de parte de sus afiliados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por FM Master’s señaló que “realizamos muchos pedidos al Ministerio de Trabajo por falta de pagos, o de pagos reducidos, o reducción de jornadas, sinceramente ya hicimos varias denuncias al Ministerio de Trabajo por este tema, donde ya tenemos catorce empresas denunciadas por estos ítems”.

En este sentido amplió manifestando que los rubros que abarcan son “algunas empresas de limpieza en las fábrica, donde hay algunas que solamente han pagado el 50%, y lo han terminado de pagar durante estos días, mientras que otras no han pagado, dado que las fábricas no les han pagado a ellos, y estamos a la espera de que esto ocurra, por lo cual hemos realizado la denuncia pertinente, pero no se como el Ministerio de Trabajo esta actuando en este sentido”.

“También Garbarino se encuentra entre las empresas denunciadas, pero esta empresa ya esta denunciada a nivel nacional, recordando que solamente ha pagado el 30% del sueldo a sus empleados”, aseguró.

Barrios también enumeró otras empresas de la ciudad que tienen problemas para pagar sus salarios como “Tarjeta Actual, Panadería La Unión, Fuego Sur, Hipertehuelche, que solo pago el 70% del sueldo, y este último martes los empleados firmaron una carta documento y la enviaron a la empresa, teniendo en cuenta que esta empresa esta trabajando con jornadas reducidas, Cristal Plus, Matafuegos Río Grande, Papelera, Legacy, Fabricar, Escandinavia, entre otras empresas, a las cuales se le hizo la denuncia por falta de pago, o por pagos parciales”.

El dirigente sindical dijo que “nosotros hemos realizado lo que esta a nuestro alcance, no podemos hacer otra acción”, dijo, al tiempo que agregó que “hasta el momento tengo muy pocas denuncias de despidos, pero la situación esta muy compleja”, sentenció.

En caso de que las fabricas vuelvan a trabajar el 26 de abril, dijo que “las empresas de limpieza deberán tener un protocolo solitario, de manera de no correr ningún riesgo de contagio”.

En cuanto a futuro, Barrios manifestó que “el panorama es complejo, solo están activos los supermercados, pero después no se ha reactivado nada, pero lo que son tiendas, librerías, y demás, casi nada se ha reactivado”.

Finalmente sostuvo que para aquellos afiliados que quieran realizar denuncias lo pueden hacer a través de la “pagina de Facebook de la secretaría de Comercio, o a los teléfonos 2964 568585/568600”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.