PPD siguen en la incertidumbre

Trabajadores encuadrados como Personal de Prestación Discontinua siguen reclamando por su situación de incertidumbre, ya que no los convocan desde las empresas ni pueden acceder a los planes de asistencia. “Enviamos notas al gremio, a la ANSES, al Ministerio de Trabajo, a las empresas; pero hasta ahora no tuvimos nada”, aseguraron.

Río Grande.- A través de diferentes medios radiales, trabajadoras y trabajadores encuadrados como Personal de Prestación Discontinua se vienen expresando y reclamando por su situación laboral, al no haber sido convocados para trabajar ni poder enmarcarse dentro de los planes de asistencia, otorgados por la Nación y la Provincia.
Andrea, una de las mencionadas trabajadoras, señaló por Radio Fueguina que se encuentran “a la espera, recién están entrando los efectivos y nosotros no tenemos ningún tipo de información de cuándo podremos llegar a entrar. Estamos esperando ayuda de algún tipo de sector, alguien que nos pueda dar una mano económicamente porque estamos en esta situación de pandemia. Encerrados, no podemos salir a trabajar como lo hacemos normalmente y también quedamos afuera de cualquier tipo de ayuda, porque figuramos activos en ANSES y no podemos acceder a ningún tipo de plan”.
Luego indicó que en ANSES les señalaron que no pueden acceder a los mencionados beneficios “porque figuramos como activos, porque tenemos bienes o tarjetas de crédito”. Pero explicó que en algunos casos trabajan “desde hace nueve años de esa forma en la fábrica y los ocho meses que estamos afuera es normal que usemos una tarjeta de crédito, como para sobrevivir. Después cuando entramos pagamos las deudas que se acumulan, pero esta situación es diferente”, remarcó.
La trabajadora dijo que están acumulando deudas por servicios impagos y se esperanzo con la posibilidad de “que el Municipio nos consiga algún tipo de subsidio, pero todavía no han confirmado nada”. Respecto del gremio dijeron que “primero tratamos de ser corteses con ellos, más allá de que no nos contesten, pero primero nos dirigimos a ellos. Enviamos notas al gremio, a la ANSES, al Ministerio de Trabajo, a las empresas; pero hasta ahora no tuvimos nada”.
Señaló que se encuentran esperando el resultado de gestiones que estarían realizando la Municipalidad y el senador Pablo Blanco, pero sin resultados concretos por el momento. Denunció la mujer que cuando recurrieron a los delegados gremiales “algunos no quisieron recibir las notas y no contestaban los teléfonos, no hay respuesta. Si el gremio está haciendo algo no podemos enterarnos, porque no nos dicen nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.