No hay pacientes internados por COVID-19 en la provincia

Nuevamente no se registraron casos positivos de Coronavirus en Tierra del Fuego. La totalidad de casos confirmados se mantiene en 148 incluidos casos de las Islas Malvinas. En tanto a nivel nacional, la situación no es alentadora ya que se registraron 244 nuevos casos y 9 muertes en las últimas 24 horas.

Ushuaia.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 148 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.

*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 76 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

A la fecha 1020 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay pacientes internados por Covid-19 en la provincia.
Características de transmisión epidemiológica:
Ushuaia: De los casos confirmados 8 se encuentran en investigación epidemiológica.
Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos:
Ushuaia: 14
Río Grande: 1
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 800
Río Grande: 209
Tolhuin: 11

Situación nacional

En la Argentina se detectaron este lunes 244 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los contagios ascienden a 6278 . Del total de afectados hasta ahora, 314 murieron. Entre ellos, nueve fueron reportados en las últimas 24 horas.

Del total de esos casos, 932 (14,8%) son importados, 2.802 (44,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.835 (29,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Entre los fallecidos, cinco eran hombres, dos de 74 y 38 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, dos de 73 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, dos de 85 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, una de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y otra, de 64 años, residente en la provincia de Río Negro.

La información sobre la pandemia, es enviada en simultáneo a todos los medios, periodistas y dirigentes del país por distintos medios, desde las diferentes áreas de comunicación del gobierno nacional. Desde ahora, la información estadística también se puede seguir en tiempo real en una nueva página que lanzó el Ministerio de Salud.

Ayer un hubo récord de casos, con 258 contagios, y se informó el fallecimiento de cinco personas. Cuatro eran hombres, tres de 87, 74 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 90 años, también residente porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.