Hoy será el debate contra una pareja imputada del abuso sexual de su hija

Está previsto que el proceso oral mixto -presencial y por videoconferencia- inicie este jueves a partir de las 10 horas, en el Tribunal de juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Los imputados, son una pareja, acusada de haber cometido diferentes hechos de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica. El hombre, actualmente está alojado en la Unidad de Detención, y co-imputada estará en la sala. Se trata del primer proceso, en el marco de la pandemia COVID-19.

Río Grande.- El debate oral estaba previsto para lunes pasado, pero se reprogramó para hoy desde las 10 de la mañana. Será el primer juicio del Distrito Judicial Norte en plena de pandemia.

El Tribunal de Juicio Oral estará compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan Varela y Eduardo López junto a la secretaria Vanina Cantiani, quienes en los últimos días, supervisaron la sala acondicionada especialmente en los tribunales de Campamento YPF.

Desde la Unidad Carcelaria y a través de videoconferencia, el imputado presenciará el proceso oral, mientras que la co-imputada si participará en la sala.

La acusación sostiene que habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo.

Desde el área de infraestructura e informática se trabajó coordinadamente con el Tribunal de Juicio para acondicionar la sala de audiencias y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, respetando la distancia social y demás requisitos, instalándose equipos en la sala y en el establecimiento carcelario en una sala acondicionada para que el imputado participe manteniendo comunicación fluida, permanente y confidencial con su defensor.

Desde la Fiscalía se solicitó que se desista de 13 testigos, a fin de evitar extensas jornadas de debate. Asimismo, por día, solo habrá dos testigos, y de esta manera, evitar la aglomeración de personas dentro de los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.