Los trabajadores de Digital Fueguina cobrarían hoy el sueldo de abril

Los trabajadores de Digital Fueguina cobrarán finalmente el monto correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y la empresa se comprometió a depositar el resto del salario correspondiente al mes de abril, hoy viernes. También estaría el compromiso de saldar “en cuanto se tenga la caja suficiente” la deuda por la suma no remunerativa acordada en su momento con AFARTE. Respecto de la venta de la empresa no hay definiciones hasta el momento.

Río Grande – Finalmente se aprobó la adhesión al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para la empresa Digital Fueguina, por lo cual los trabajadores tendrán depositado en el día de mañana el porcentaje de sus salarios que abonará la Nación. Se espera que en el menor tiempo posible salga la aprobación de la misma medida para los trabajadores de Tecnosur, parte también del mismo Grupo Garbarino.

Por otra parte, existe el compromiso de la empresa Digital Fueguina de hoy mismo depositar el porcentaje restante de los salarios a sus trabajadores y trabajadoras, con lo cual quedarían saldados los haberes del mes de abril de acuerdo a lo pactado con la cámara empresarial AFARTE.

Respecto de la suma no remunerativa que se está adeudando, hasta el momento no se produjeron mayores novedades. Por lo tanto se indicó que los trabajadores y la Unión Obrera Metalúrgica se encuentran a la espera de que se destrabe rápidamente dicho reclamo. Según trascendió, el compromiso sería “saldarlo en cuanto la empresa tenga la caja suficiente para hacerlo”.

La otra cuestión que genera incertidumbre a los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina, tiene relación con la anunciada venta de la empresa –como parte del Grupo Garbarino o de manera separada- pero tampoco habría mayores novedades en este tema. Las fuentes consultadas señalaron que se trata de “un aspecto fundamental a definir, antes de volver a producir”.

Vale señalar que esta misma semana los delegados y delegadas de los trabajadores afiliados a la UOM protagonizaron una protesta en la puerta de la planta, para reclamar una pronta respuesta a todos los puntos expresados más arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.