18 gendarmes de Tolhuin fueron aislados preventivamente ante un caso sospechoso de COVID-19

Así lo confirmó el Comandante Mayor Gustavo Ríos de la seccional de la ciudad de Ushuaia. Informó que un gendarme que llegó a la provincia en el mes de marzo, había presentado síntomas de Coronavirus en horas de la madrugada de este jueves. Inmediatamente se aisló a la totalidad de los gendarmes apostados en la ciudad de Tolhuin. Durante el tiempo de aislamiento, los uniformados fueron remplazados por efectivos la capital fueguina.

Tolhuin.- Al gendarme que presentó síntomas de Coronavirus, y arribado a la provincia en el mes de marzo, fue trasladado hacia la ciudad de Río Grande, como “caso sospechoso”, y finalmente, en horas de la tarde, se confirmó de manera extraoficial que el resultado del hisopado fue negativo. De igual manera, los restantes 18 integrantes de la fuerza armada, se encuentran en aislamiento preventivo, siendo remplazados en las labores, por gendarmes de la seccional Ushuaia.

Todo comenzó en la madrugada de este jueves, cuando se activó el protocolo ante un posible caso de COVID-19 en la ciudad mediterránea.

El hombre de unos 40 años había llegado a Tierra del Fuego, desde Buenos Aires en el mes de marzo.
En principio, se lo trasladó al Centro Asistencial Tolhuin, con las medidas de seguridad correspondiente , y luego al Hospital de la ciudad de Río Grande.

Los resultados finales del hisopado, estarían listos para la noche del jueves, pero extraoficialmente, el propio Comandante Mayor Gustavo Ríos de la seccional Ushuaia, confirmó el resultado negativo.
Como parte del protocolo, se aisló preventivamente a unas 18 personas de la misma repartición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.