No hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia

Otra jornada más sin casos de Coronavirus en Tierra del Fuego. La totalidad de casos confirmados a la fecha sigue en 148. En cambio a nivel nacional hubo un fuerte salto en los contagios que llegaron a 648 en un día. En tanto la OMS identificó dos nuevos síntomas del COVID-19.

Ushuaia.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se informa el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:
Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 148 (*). No se registran nuevos casos en la provincia.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 88 los pacientes que están recuperados.
En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.
A la fecha 1134 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:
No hay pacientes internados por COVID-19 en la Provincia.

Características de transmisión epidemiológica:
Ushuaia: De los casos confirmados 1 se encuentra en investigación epidemiológica.
Río Grande: todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos:
Ushuaia: 12
Río Grande: 3
Tolhuin: 0

Casos Descartados:
Ushuaia: 896
Río Grande: 225
Tolhuin: 13.

Situación del COVID-19 en el país

En el país se registraron 648 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los contagiados llegaron a 9931. Se trata de un nuevo récord de contagios y el mayor salto de una jornada a la otra. Además, hubo 13 muertos en las últimas 24 horas y el total llegó a 416. En tanto, ya son 3032 los recuperados.
Por la mañana de ayer se había reportado una muerte. La víctima era un hombre de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

A la tarde se sumaron doce casos más: Nueve hombres: cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, en la ciudad de Buenos Aires; dos de 58 y 75 años, de Chaco.

Además, hubo tres mujeres que murieron. Tenían 52, 89 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Según pudo saber LA NACION la víctima más joven del país residía en el partido bonaerense de José C. Paz. Comenzó con síntomas el 10 de mayo, se internó el 17 y falleció hoy. Tenía VIH, y cursaba una meningitis por criptococo.

Otro dato que se conoció es que ayer fueron realizadas 4.319 nuevas muestras, el máximo para una sola jornada desde que se detectó el primer caso, hace 79 días. Desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes.

OMS identifica dos nuevos síntomas del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un nuevo informe publicado en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas asociados al coronavirus: dificultad para hablar y para moverse.

Según expresa el organismo en el reporte, «cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente».

«Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado», agrega el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.