Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recorrieron el Polo Sanitario de Ushuaia

Los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini recorrieron el Polo Sanitario que construyó la Municipalidad de Ushuaia, para hacer frente a un eventual pico de la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

Durante la recorrida por el Microestadio “Cochocho Vargas” estuvieron acompañados por la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y por el Senador Nacional Matías Rodríguez.
La obra del Polo Sanitario contempla un espacio destinado a 70 camas con oxigeno, un sector para los profesionales médicos y enfermeros para su descanso, un área destinada para el almacenamiento de productos de farmacia, como también de comida, vestuarios y un lugar para la desinfección de los facultativos, entre otros espacios que formaron parte del proyecto, que fue resultado del consenso de las áreas de Salud y de Arquitectura.
El Presidente del STJ afirmó que “vinimos a tomar conocimiento, como autoridades provinciales, de esta realidad que es el polo sanitario que esperamos que nunca tenga que ser utilizado. Es bueno conocerlo porque tenemos que estar al tanto de las disponibilidades de la provincia a los efectos de un eventual recrudecimiento de la pandemia, que esperamos que no acontezca”.
Por su parte, el Dr. Muchnik valoró que existió “la responsabilidad y la previsión suficiente como para estar preparados ante la eventualidad” y destacó que ver este tipo de obras “en algún punto permite dimensionar esta etapa que nos toca vivir a todos”.
En tanto, la Dra. Battaini sostuvo que “es tranquilizante para la comunidad saber que contamos con un espacio en el que podemos ser atendidos, hay 70 camas con oxígeno para atender a posibles pacientes ante un eventual pico de esta pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.