Búsqueda de Oscar Andersen: Harrington aseguró que no dejarán de buscar al joven

El Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió a los trabajos de búsqueda del joven Oscar Andersen en la zona de Estancia María Luisa, y aseguró que no cesarán en el trabajo que se está realizando.

Tolhuin.- “Fuimos a la estancia María Luisa a hacer un recambio de personal, junto al Director de Defensa Civil y la Secretaria de Gobierno venimos siguiendo los trabajos de cerca. Estamos disponiendo de personal para retornar a la zona del puesto donde está el Río Bueno para poder garantizar la comunicación que es uno de los principales obstáculos que tenemos por los carpados del lugar y por la distancia tanto a la estancia como a la base de Defensa Civil Tolhuin”, comentó el Intendente en declaraciones a Aire Libre.
Respecto a la búsqueda por medios aéreos, Harrington indicó que “entiendo que hay complicaciones para llegar, eso es una realidad. Como no están las circunstancias dadas para volar y la climatología, no se puede garantizar hoy el medio aéreo. En caso de que la climatología dé, lo vamos a requerir nuevamente”.
Sobre las próximas acciones dispuestas a la búsqueda por tierra, el Intendente agregó: “Queremos garantizar la seguridad de las personas que están allí, la comunicación que es lo más vital para continuar la búsqueda, y estamos haciendo recambio de personal y acondicionamiento de equipos para continuar. Tenemos el acompañamiento de un baqueano que viene de Ushuaia y estuvo en la zona hasta hace muy poquitos días. Va a volver para prestarnos su apoyo ya que los agentes de Defensa Civil conocen la zona pero no al detalle como quien trabaja habitualmente allí y es un apoyo importante para nosotros, para poder garantizarle la seguridad a nuestros agentes también”.
Finalmente aclaró: “Nosotros continuamos la búsqueda, tenemos personal y equipos apostados en Estancia Maria Luisa, no podemos decir que comprendemos la situación por la que está pasando la familia pero obviamente queremos poner todos los recursos que tengamos a disposición para esto. Se siente el acompañamiento de la comunidad tolhuinense para continuar y nosotros no vamos a dejar la búsqueda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.