Procesan a uno de los hombres que golpeó a un docente en 2015

El juez del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández procesó a Leonardo Javier Vargas por el delito de lesiones graves dolosas y violación de domicilio y lo sobreseyó del delito de daño, por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2015, en perjuicio de un maestro de música de Río Grande, a quien se había acusado de hechos de abuso hacia niños y niñas de un jardín, y luego, fuera absuelto. Además, al padre de uno de los niños, se le trabó un embargo sobre sus bienes hasta la suma de $100.160.

Río Grande.- Por otro lado, el magistrado sobreseyó a Cristian Alejandro Oviedo y Próspero Darío Cabrera, de los delitos de lesiones graves dolosas, violación de domicilio y daño, en virtud que la víctima “no pudo reconocerlos”.
En tanto, reservó las actuaciones en relación al imputado Hernán Matías Escobar Vargas, hasta tanto se dé con el pedido de paradero a nivel nacional.
El hecho tuvo lugar el 30 de agosto de 2015, cuando Escobar Vargas junto a un grupo indeterminado de hombres y mujeres -padres de menores que concurrían a un jardín de infantes de la ciudad-, se apersonó en el domicilio de un docente de música, a donde provocaron daños sobre el exterior de la casa, arrojaron objetos contra la vivienda y golpearon su exterior con una herramienta de jardinería.
En esa oportunidad, Escobar Vargas ingresó a la vivienda sin autorización y agredió físicamente al docente, ocasionándole lesiones en el rostro y el cuerpo de carácter grave. Las acciones culminaron cuando llegó personal de la policía y el procesado huyó a bordo de un vehículo.
El hecho se enmarcó en una denuncia de abuso sexual de los padres de alumnos del jardín contra el docente, quienes además de la denuncia concurrieron a su domicilio y lo golpearon.
Luego de enfrentar el proceso judicial el maestro de música fue absuelto e inició una causa judicial contra los padres que ingresaron de manera violenta a su vivienda y luego lo expusieron en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.