Martín Pérez recorrió los trabajos finales de la calle Thorne

El Jefe comunal estuvo acompañado por concejales de la ciudad. Fue realizada por administración y demandó una inversión de más de 10 millones de pesos. La próxima semana estará habilitada al tránsito. Martín Pérez detalló que “estamos en la etapa final”, y estimó que “la semana próxima vamos a poder habilitarla para el tránsito de los vecinos”.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez recorrió, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, la concejal Cintia Susñar (Partido Ciudadanos), Hugo Martínez y Walter Abregú (Frente de Todos), y Pablo Llancapani (Movimiento Popular Fueguino), los últimos trabajos de la obra correspondiente a la calle Thorne.
Al respecto, el Intendente comentó que «esta obra es muy importante para nosotros, y es una apuesta que nos propusimos al inicio de nuestra gestión». Añadió que, a pesar de todos los conflictos que generó la pandemia, «la llevamos adelante con mucha consciencia».
En este sentido, Martín Pérez detalló que «estamos en la etapa final», y estimó que «la semana próxima vamos a poder habilitarla para el tránsito de los vecinos».
«Es una obra completa que tiene un trabajo de repavimentación de cerca de 300 metros, con una profundidad de excavación de hasta 2 metros en algunos lugares», señaló el Intendente, quien agregó que «sabemos que este lugar solía deteriorarse fácilmente después de su repavimentación, y por eso tuvimos que trabajar en una repavimentación completa».
Además, destacó el trabajo integral realizado, y mencionó que «estamos colocando nueva luminaria y dándole continuidad a la bicisenda para hacer un circuito que permita, cuando terminemos de salir de esta situación, que la gente pueda disfrutar de esta zona muy linda de la ciudad».
Respecto a cómo influyó la pandemia en la planificación de trabajo, Perez mencionó que «tuvimos que corregir diametralmente todo lo que teníamos planificado y repensar todo nuestro esquema de obras» y, al mismo tiempo, agregó que «los recursos son escasos, pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos».
«Hemos presentado más de 30 obras al Gobierno nacional para conseguir financiamiento, y otras las haremos con recursos propios. De esta situación se sale adelante con mucho trabajo», afirmó.
Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que «estamos trabajando en los últimos detalles de la obra, realizando colocación de luminarias, señalética, y finalizando con la bocacalle de Ameghino y Thorne».
«Era una de las obras que el intendente Martín Pérez había anunciado al comienzo de gestión y, a pesar de todos los inconvenientes que generó la pandemia, estamos finalizando esta primera y segunda parte», concluyó la arquitecta Silvina Mónaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.