Operativo permitió el decomiso de más de 27 kilos de droga y se desbarató una banda dedicada al narcotráfico

Se trata de un camionero y el contacto de la ciudad de Río Grande, quienes fueron detenidos en la noche del lunes, a partir del procedimiento en torno a una “entrega vigilada”. A lo largo del día de ayer, se realizaron al menos, 9 allanamientos en razón de una amplia red de narcotraficantes que comprendería más personas involucradas. No se descartan nuevas medidas debido a la persecución casi cinematográfica que protagonizó el portador del bolso con marihuana.

Río Grande.- La Policía Provincial continúa el trabajo junto al Juzgado Federal Río Grande, a cargo de la Jueza Mariel Borruto; en relación a una causa que lleva casi un año de investigación, intervenciones telefónicas y tareas de inteligencia que concluyeron anoche con una entrega vigilada de estupefacientes frente a un comedor de camioneros sobre calle Islas Malvinas al 2400 del parque industrial.
En ese lugar fue detenido un camionero riograndense, identificado como Carlos Mario Bennatti, indica Resumen Policial, que había llegado el lunes con un cargamento de producto textil que había desenganchado en el depósito fiscal, dirigiéndose al kiosco Todo Por Ella, donde muchos camioneros se concentran para comer. Cabe aclarar que el comercio, no tiene vinculación alguna con los procedimientos.
En las afueras se habría dado el intercambio con una persona de nacionalidad peruana, Denis Almada, llevándose otra un bolso deportivo azul conteniendo lo que serían poco más de 27 kilos de marihuana. Inexplicablemente para una entrega “vigilada” el chofer de ese automóvil escapó tras descartar el bolso en el barrio AGP, donde fue encontrada la droga.
El rodado utilizado en el escape, un Fiat Palio, finalmente fue encontrado abandonado en Thorne y Bilbao, sin su conductor.
Asimismo se detuvo a una camioneta Chevrolet sobre calle Punta Popper con otra persona vinculada a la investigación y ya durante la madrugada se ordenaron 9 allanamientos por toda la ciudad, donde se incautó solamente droga en menor cantidad, que se presume para consumo.
La investigación solamente tiene a estas 2 personas detenidas en el intercambio de la mercancía, pero no se descartan más personas imputadas en el marco de la causa que podría llegar a comprender una red integrada hasta por 10 integrantes, en la distribución del estupefaciente a nivel local.
Aún no se descartan nuevas medidas procesales, por lo que al menos hasta mañana imperará el secreto de sumario, sin conocerse aún una versión oficial de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.