La Municipalidad de Ushuaia ya realizó 60.000 mediciones de temperatura en supermercados

Desde que la Municipalidad de Ushuaia colocó sendos escáneres térmicos para la medición de fiebre, agentes municipales realizaron un promedio de 550 mediciones de forma diaria en distintos establecimientos, ya que aplicaron un criterio de movilidad. Esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos y vecinas en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos. Por otra parte también, el municipio capitalino completará esta semana los testeos rápidos en trabajadores de Agrotécnica Fueguina y Sartini Gas, para determinar la existencia de defensas contra el COVID-19.

Ushuaia.- A partir de la compra de parte de la Municipalidad de Ushuaia de dos escáneres térmicos y de la colocación de los mismos primero en las sucursales de La Anónima de la Avenida Perito Moreno y de la sucursal de Diarco, y actualmente en la sucursal de Carrefour y en La Anónima del Rio Pipo, “ya se realizaron cerca de 60 mil mediciones de temperatura a vecinos y vecinas de la ciudad, que es uno de los síntomas más importantes del coronavirus” informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi quien destacó también que “desde que se colocaron los dos aparatos para la medición de fiebre, realizamos un promedio de 550 mediciones de forma diaria en distintos establecimientos, ya que aplicamos un criterio de movilidad. Esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos y vecinas en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos”.
“Cabe destacar que estamos hablando de mediciones, ya que una persona pudo haber sido medida en distintas oportunidades, si es que repitió su presencia en el establecimiento. Justamente, es fundamental hacer reiteradas mediciones, ya que la presencia de este síntoma no siempre aparece en las etapas iniciales. Por eso se trata de una herramienta más, que debe ser acompañada por todas las otras medidas que se vienen implementando” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.
“El protocolo establece que a toda persona que ingresa, se le mide la temperatura de forma automática y anónima y en el caso de que se corrobore 37,5 grados o más, se le da intervención al equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona y confirmar o descartar la presencia del virus” informó Corradi.

La Municipalidad de Ushuaia completará esta semana los testeos rápidos en trabajadores de Agrotécnica Fueguina y Sartini Gas

La Municipalidad de Ushuaia realizó durante esta semana test rápidos para detección de anticuerpos contra el COVID-19 a trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina, prestataria del servicio de recolección de residuos. Más de 100 fueron testeados los primeros días y se estima que alrededor de 75 más brindarán la muestra este jueves. El viernes será el turno del personal de la empresa distribuidora de gas en la ciudad.
La Municipalidad recibió 1500 kits para la detección de anticuerpos contra el COVID y lleva realizados hasta el momento 828.
Se continuará la semana próxima, de acuerdo al cronograma que dispusieron en forma conjunta la jefatura de Gabinete y la Secretaría de Políticas Sociales a través de la Coordinación de Bienestar de Personal y los equipos de Salud del Municipio.
El objetivo de estos test es detectar la presencia de anticuerpos que indiquen que hubo contacto con el virus y de esa forma poder realizar un mapa epidemiológico más preciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.