El Municipio de Río Grande regularizará la deuda con bomberos voluntarios

En dicho encuentro, acordaron la implementación de un mecanismo para regularizar la deuda que mantiene con el Municipio con la entidad desde el año 2017. Asimismo, se acordó un plan de previsibilidad para los aportes que haga el Gobierno Municipal de ahora en adelante. “La idea es que los bomberos tengan todo el equipamiento para su tarea. Ojalá el vecino nunca lo necesite pero en caso de que lo requiera, que puedan estar al pie del cañón con todo lo necesario”, dijo Pascual Lombardo, presidente de dicha asociación.

Río Grande.- Funcionarios municipales recibieron a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Fue para dar previsibilidad en el cobro del corriente año. Además, se establecerá un mecanismo de pago para saldar la deuda del 2017 al 2019. Fue por pedido del intendente Martín Pérez.
Integrantes del Gabinete Municipal recibieron a representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios para abordar la problemática que padece el cuerpo respecto de su situación financiera.
En dicho encuentro, acordaron la implementación de un mecanismo para regularizar la deuda que mantiene con el Municipio con la entidad desde el año 2017. Asimismo, se acordó un plan de previsibilidad para los aportes que haga el Gobierno Municipal de ahora en adelante.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que “nos reunimos a partir de un compromiso que tiene el intendente Martín Perez con los bomberos de nuestra ciudad, entendiendo el rol enorme que cumplen en materia de seguridad para los vecinos y vecinas de Río Grande».
En este sentido, señaló que «lo primero que hemos hecho es darles previsibilidad respecto del aporte que hace el Municipio a la Asociación en lo que tiene que ver con lo que corresponde al año 2020, y también trabajar en un mecanismo de compensación y de pago de una deuda histórica que tiene el Municipio con los Bomberos Voluntarios de Río Grande, que se ha consolidado durante el año 2017, 2018 y 2019”.
Por su parte, Pascual Lombardo, representante de los Bomberos Voluntarios, agradeció al Intendente Pérez por citarlos para tratar los problemas de la Asociación. “Es muy positiva la reunión porque hemos dialogado sobre las diferentes problemáticas que tenemos hoy por hoy los bomberos voluntarios y, en un corto plazo, le van a dar solución al petitorio que les presentamos”.
Lombardo sostuvo que lo más importante que tienen los bomberos es el aporte del Municipio y calificó de muy positiva la reunión debido a que “es importantísimo el acompañamiento económico en las muy decaídas finanzas de la institución”.
Además, comentó que se habló de la deuda histórica que el Municipio mantiene con la Asociación y señaló que se acordó implementar un mecanismo para la reducción de la misma.
“La idea es que los bomberos tengan todo el equipamiento para su tarea. Ojalá el vecino nunca lo necesite pero en caso de que lo requiera, que puedan estar al pie del cañón con todo lo necesario”, finalizó.
Estuvieron presentes el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, el titular de la Secretaría de Gobierno, Gastón Díaz, y miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.