Ajedrez: Primer Torneo “Administración Pública Nacional”

El sábado 27 de junio a partir de las 17.00 horas y con motivo del Día del Trabajador del Estado, se realizó de forma On Line el primer Torneo de Ajedrez de la Administración Pública Nacional que contó con el auspicio de la Federación Metropolitana de Ajedrez, la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Buenos Aires.- Con motivo de celebrar el ‘Día del Trabajador del Estado’, el sábado 27 de junio desde las 17.00 horas y por intermedio de la plataforma Lichess.org y por el Sistema Arena de moda por estos tiempos, y con el auspicio de la Federación Metropolitana de Ajedrez, la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad y el Instituto Nacional de la Administración Pública, se realizó el “Primer Torneo de Ajedrez de la Administración Pública Nacional” con resultados altamente positivos para la organización donde se enfrentaron ciento sesenta y ocho ajedrecistas que se dividieron en la rama femenina y masculina.
Detallando que el primer puesto fue para Alex Cuevas de Educar (SE), seguido por Martín Labollita del Ministerio de Producción y Juan Pablo De María de (AFIP). Entre las damas, la mejor fue Ana Balladares del Instituto Nacional de Semillas que ocupó el octavo puesto en la clasificación general.
Destacando que el ajedrez es una verdadera herramienta de inclusión ya que integra sectores muy heterogéneos de la sociedad. Por otra parte, es una puerta de ingreso al pensamiento científico, vital para promover el desarrollo intelectual a toda edad.
Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.