Habilitan actividades deportivas y recreativas de Montaña

Con un trabajo articulado entre la secretaría de deportes, el comité operativo de emergencia, el instituto fueguino de turismo y la asociación guía de montañas de la provincia, se habilitó desde el sábado 27 de junio la práctica de nuevas actividades deportivas y recreativas en Tierra del Fuego.

Ushuaia.- Continuando con el lineamiento establecido en el comité operativo de emergencia, la secretaría de deportes, el instituto fueguino de turismo y la asociación guía de montañas de la provincia en un trabajo articulado habilitaron desde el sábado 27 de junio la práctica de nuevas actividades deportivas y recreativas en nuestro territorio. Que luego de recaudar toda la información necesaria para la habilitación, se determinó que las siguientes actividades tengan la posibilidad nuevamente de practicarse dentro del territorio provincial, siendo las mismas el senderismo, el esquí de fondo y de travesía y las actividades de trineo que serán solamente para usuarios particulares, no así para comerciales ni turísticos.
Para la actividad de senderismo, se dispuso la habilitación de visitar los siguientes lugares naturales: Vuelta al Cortez. Cascada de los amigos. Velo de la Novia. Cascada Beban. Laguna Esmeralda. Laguna Arcoíris. Cascada Submarino. Lagunas Gemelas. Cascada Lasifashaj. Por último en lo referido a la práctica de Esquí de Travesía, Splitboard, Escalada en Hielo, Escalada Mixta y Montañismo, se recomienda que sea para aquellas personas que tengan los conocimientos y materiales adecuados para dichas disciplinas deportivas.
Donde actividades arriba mencionadas deberán realizarse bajo el siguiente protocolo:
Se deberá mantener obligatoriamente un distanciamiento social de dos metros como mínimo, no pudiendo superar grupos de diez personas.
El uso de tapaboca es obligatorio en todo momento de cruce de personas en circulación o cualquier otro vinculo social.
En condiciones desfavorables con viento fuerte aumentar la distancia interpersonal a diez metros.
No sacar fotos grupales, a los fines de respetar el distanciamiento mínimo en todo momento.
Evitar aglomeraciones en pasos estrechos obligados, paso por refugios y estacionamientos al iniciar o finalizar las actividades respetando cuidadosamente las distancias mínimas de seguridad estipuladas.
Se deberá higienizar asiduamente las manos con solución hidroalcohólica.
Toser en el pliegue del codo.
No se podrán compartir elementos tales como: comidas, bebidas, herramientas, materiales de treking, protector solar, etc.
Quedan exentas de habilitación senderos del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Reservas Provinciales y Municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.