Un hombre comienza a ser enjuiciado por el incendio de una casa en cuyo interior había al menos 5 niños

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este martes a las 9.30 a un nuevo debate oral y público, seguido a un Gerardo Saúl Nuñez, quien se encuentra alojado en la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, acusado del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona (Art. 186 inc. 4 Código Penal). El hecho ocurrió el 8 de julio de 2019 en Río Grande.

Río Grande.- La audiencia de debate se desarrollará bajo la misma modalidad sanitaria que los juicios anteriores en este distrito. El imputado seguirá el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, el representante del Ministerio Público Fiscal y el defensor lo harán desde el SUM de Tribunales adaptado para mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias establecidas.
El Tribunal será presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela. La defensa del imputado la ejerce la Defensora Pública, Dra. Lorena Nebreda y el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Guillermo Quadrini.

El hecho

El grave episodio tuvo lugar en junio del año pasado, en el pasaje Avellaneda 2582 donde comenzó el fuego en una casilla de un predio donde había otras unidades habitacionales.
En el lugar el personal policial se encontró con un hombre, sumamente exaltado, el cual fue demorado, en razón de que esta misma persona esa mañana había protagonizado un hecho de violencia hacia su expareja que residía en la vivienda siniestrada.
En ese entonces, los bomberos trabajaron con las complicaciones del suelo con hielo lavado, ya que este pasaje estaba completamente cubierto por una gruesa capa de hielo, lo que dificultó la rapidez en la respuesta bomberil.
De igual manera el fuego pudo ser controlado, aunque los daños fueron importantes y dos casas vecinas tuvieron una afectación parcial.
Cabe indicar que al momento de producirse el hecho, cinco menores estaban en la vivienda (uno de 12, otro de 14 y otro de 6 años; además de dos bebés de 5 meses), quienes pudieron ser rescatados con vida y quedaron fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.