Fiscalía pidió 9 años de prisión para sujeto que quemó la casa de su ex pareja

La audiencia se realizó este martes y se transmitió a través de la red social Facebook. El Fiscal Mayor Guillermo Quadrini realizó su alegato ante el Tribunal de Juicio, y solicitó una pena de 9 años de prisión para Gerardo Núñez acusado de incendiado la casa de sus ex parejas e hijas, en un hecho ocurrido el año pasado.

Río Grande.- Tras una serie de declaraciones testimoniales que comprometían seriamente a Núñez, el fiscal recabó elementos suficientes para considerar como agravantes del delito de “incendio”, la intencionalidad del hecho, acerca de al menos tres focos ígneos en distintos puntos de la casa, lo que quedó demostrado a partir de la declaración testimonial del perito de la División Bomberos de Río Grande.
También consideró los testimonios de sus propias hijas que señalaron que el imputado fue el autor del incendio luego de golpear la puerta, las paredes, pidiendo entrar a la casa, lo que le era negado, y la reacción posterior de Núñez cuando “se hacía el que quería ayudar” cuando el incendio ya estaba declarado.
Por todo ello el fiscal Mayor Guillermo Quadrini pidió 9 años de prisión por el delito de “incendio” asegurando que puso en riesgo, la vida no solo de sus hijas biológicas, sino también de los hijos de la ex pareja.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio a fin de escuchar los alegatos de la defensora Oficial, Lorena Nebreda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.