Proponen ampliar los vuelos de cargas hacia otros sectores de la industria fueguina

Para cuando se vuelva a la actividad regular, la aerolínea de bandera en fusión con Austral, se preparan para el mantenimiento de este tipo de transporte. En el caso de Río Grande, la iniciativa está sujeta a la decisión tomada por el grupo empresarial Mirgor de contratar vuelos chárteres para la exportación al continente de teléfonos celulares y respiradores. Ahora analizan extender los vuelos de cargas hacia otros sectores del polo industrial fueguino.

Río Grande.- El delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico, (APA), Luís Márquez, se refirió a la nueva oportunidad de recuperar esa unidad específica de transporte señalando que “vamos a vivir un cambio muy profundo con la unificación de Aerolíneas Argentinas con Austral, vamos a recuperar la carga, es una buena política que está llevando adelante el presidente de Aerolíneas, la idea es trabajar con aviones cargueros que va a preparar Aerolíneas para trabajar con el Parque Industrial. No únicamente con el Grupo Mirgor, sino ya sea para el resto del sector como el textil y el plástico”, informó Márquez.
El anuncio de una nueva fusión entre ambas compañías aéreas lo dio a conocer en el mes de mayo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Si bien ambas empresas formaban parte del mismo grupo, pero funcionaban como dos compañías independientes.
Ese trabajo mancomunado permitiría una nueva unidad de negocios en un contexto donde la crisis provocada por el Covid-19, ha impactado de lleno a la industria aerocomercial.
“Obviamente tiene que ser una competencia sana para con el resto del transporte, así que para nosotros es una muy buena noticia recuperar la carga, vamos a tener que hacer un trabajo muy bueno para recuperar la clientela que supimos tener en un tiempo”, dijo el representante del personal aeronáutico.
Al momento, la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral realizan un vuelo semanal desde la terminal local hacia Buenos Aires transportando respiradores y pallets de teléfonos celulares, y en ese sentido también se pretende ampliar la operatividad con la llegada de insumos para la industria local, para lo cual marcó que “por ejemplo, ahora estamos teniendo un vuelo a la semana, están saliendo 8 mil kilos de celulares y respiradores, así que ojalá que se incremente, sería lo ideal”.
En ese contexto, Márquez resaltó que dicho plan será direccionado al Ejecutivo Nacional, donde “el presidente de Aerolíneas Argentinas ya tiene el aval de los gremios, suponemos que en estos días se estará presentando el plan al Gobierno Nacional, en este caso al presidente de la nación, ya está en sus últimas etapas el armado del proyecto, es muy ambicioso y ya tienen en mente las empresas preparar dos aviones cargueros para ofrecerle a nuestra clientela, que en nuestro caso es el Parque Industrial, frecuencias con buenos horarios y obviamente buenas tarifas”.
Por último manifestó que “es un desafío para todos, pero estamos convencidos que después de la pandemia vamos a salir adelante, los compañeros y el personal de Aerolíneas Argentinas estamos más unidos que nunca, estamos convencidos que, después de toda la política nefasta que llevo adelante el gobierno anterior que ha querido destruir a nuestra Aerolínea de bandera y por suerte no pudieron, se viene un desafío más que importante para nosotros el personal”, concluyó Márquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.