La jueza Borruto solicitó la expulsión del país de un hombre de nacionalidad dominicana

Un hombre de nacionalidad dominicana que fue procesado por falsificación de documento público y tráfico de sustancias estupefacientes, en tanto que, el mismo quedó a disposición de la Dirección de Migraciones a fin de ser expulsado del país. Asimismo, sus consortes de causa, también recibieron procesamientos sin prisión preventiva y recuperaron la libertad.

Río Grande.- Se trata de Fidel Antonio Castro Ogando, quien  fue detenido por última vez el 20 de junio pasado, cuando, en una serie de allanamientos, la Justicia Federal de Río Grande, logró desbaratar a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes que, en dichos procedimientos, se logró incautar 600 gramos de cocaína.

Anteriormente, Castro Ogando ya había estado involucrado en una causa por venta de drogas y, en abril de 2019 había sido descubierto en la oficina de Migraciones cuando presentó un acta de entrada al país falsa.

Ahora, la jueza federal Mariel Borruto resolvió su expulsión y la Dirección de Migraciones deberá ejecutar la medida dentro de 15 días hábiles.

Los procesamientos

La resolución judicial también alcanzó a Jesús Francisco Castro Ogando y Jean Carlos Capellán Montero, siendo todos procesados en orden al delito de comercialización de estupefacientes.

El procesamiento fue sin prisión preventiva, por lo que todos recuperaron la libertad desde la Unidad de Detención

Asimismo, en la causa aún hay un prófugo de apellido Rosario, sobre quien recae un pedido de captura internacional, ya que se presume cruzó hacia Chile por un paso no habilitado.

Los hechos

Se trata de los cinco allanamientos efectuados el fin de semana del 20 de junio realizados por Gendarmería que una vez concluidos sumaron cerca de 600 gramos de cocaína.

Los allanamientos fueron parte de una investigación desarrollada por el destacamento Río Grande de la Gendarmería Nacional que tuvieron las órdenes de ejecutarlos por parte de la jueza federal local, la Dra. Mariel Borruto.

En los procedimientos que inicialmente habían arrojado un resultado positivo, se totalizó una cantidad de 600 gramos de cocaína, además de 120 mil pesos en efectivo, celulares, tablets y demás elementos a periciar.

En ese momento, tres hombres fueron indagados mediante la aplicación zoom y finalmente este fueron llevados a la Unidad de Detención 1 por disposición judicial, a la espera de la resolución de su situación procesal que se dio en los últimos días, y que derivó en la excarcelación de los tres imputados, y el pedido de expulsión del país, de uno de ellos, mientras un cuarto involucrado, aún permanece prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.