Más de 400 inscriptos al Congreso Nacional de Educación Física y Deporte

Con la participación de más de cuatrocientos inscriptos que asistirán de forma virtual para el ‘Congreso Internacional de Educación Física y Deporte’ “Nuevos Paradigmas del Siglo XXI” que lleva adelante el municipio riograndense y que se realizará el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto para todo el ámbito provincial.

Río Grande.- El municipio riograndense por intermedio de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, realizará el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto para toda la provincia de Tierra del Fuego; el ‘Primer Congreso Internacional de Educación Física y Deporte’ “Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”, que además está enmarcado dentro de las propuestas para festejar el ‘99º Aniversario de la Ciudad de Río Grande’ donde las inscripciones continúan abiertas a toda la comunidad y que se desarrollará de manera virtual con los protocolos sanitarios dados por la pandemia. Al respecto; Sebastián Bendaña, gerente de la agencia municipal de deportes destacó que: “A pocos días de iniciar las inscripciones, hasta el momento ya hay más de cuatrocientos inscriptos”. “Se trata de una propuesta conjunta entre la agencia municipal de deportes, cultura y juventud y la dirección general de educación popular dependiente de la secretaría de desarrollo social con el fin de darle la oportunidad de capacitarse a deportistas, profesores de educación física, entrenadores de nuestra ciudad y en definitiva, a la comunidad en general”. “Destacando además que las disertaciones estarán a cargo de más de veinte profesionales, y entre ellos exponentes del deporte internacional de España y Brasil, como así también de nuestro país y nuestra ciudad”. “El intendente Martín Pérez nos pidió que trabajemos fuerte rumbo al centenario de nuestra ciudad, y por ello hemos propuesto diversas actividades artísticas, deportivas y desde el área de juventud como lo fue el Gamer Palloza, y continuaremos llevando adelante diversas propuestas”. “Si bien en esta primera edición el evento se llevará adelante de manera virtual a fin de evitar las aglomeraciones por la pandemia, nuestro objetivo es dejar instaurada esta fecha, es decir el 31° de julio y el 1° de agosto para poder realizarlo a futuro de manera presencial”. “Además hay que entender que, como pasa en muchos ámbitos de la vida, el deporte y la actividad física tienen una evolución constante en cuanto a aprendizajes, métodos y las actualizaciones, y justamente la finalidad del congreso es posibilitar el acceso a estos conocimientos con disertaciones de calidad y de esta manera fortalecer el deporte local”.
Los interesados en participar en el Congreso Internacional de Deportes y Educación Física deberán inscribirse previamente al siguiente link: http://bit.ly/3iH3a9k, y para mayor información también podrán enviar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: congresointernacionalrga@gmail.com o bien, a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.