Caso positivo en Río Chico: “el compañero fue al CEMEP y ahí le hicieron el hisopado”

Tras confirmarse un caso positivo en la fábrica Río Chico, José Luís Villarroel, Delegado del Sindicato del plástico explicó cuáles son los pasos a seguir por la empresa. El trabajador que ahora se encuentra aislado, fue hisopado en la clínica CEMEP y el resultado fue elevado al 107 para su investigación epidemiológica.

Río Grande.- “Lo que se hizo fue parar la fábrica en el turno noche y hasta ahora continúa así, se desinfectará la planta y en el turno de la tarde volverá a funcionar», afirmó Villarroel, y añadió que “durante la noche del martes entre 70 y 80 compañeros se fueron a sus casas y se mantendrán aislados, si en estos días alguno tiene síntomas deberá llamar al 107″.

En relación al proceder de la empresa ante el caso, comentó que “la doctora que trabaja adentro de la fábrica, se le pidió el registro de control de temperatura donde el compañero este no dio fiebre, el día viernes se sentía un poco mal, pero sin fiebre, al igual que el día lunes, pero le dolía un poco la garganta y lo mandaron a su casa, no lo dejaron entrar a trabajar, y en horas de la tarde el compañero fue al CEMEP y ahí le hicieron el hisopado”.

El día martes finalmente fue diagnosticado como positivo, por lo cual “la fábrica llamó al 107 y ahí se informó el caso, porque ahora hay que ver como se contagió tomándose una declaración jurada al compañero”.

“Apenas nos enteramos se tomaron todas las medidas, todo él turno se aisló, están en cuarentena. Estamos esperando que no salga ningún caso más y si hay van a tener que llamar al 107 y son ellos los que van a tener que decidir si se va a seguir trabajando o no” finalizó el representante gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.