Efectivos de dos comisarías de Ushuaia en aislamiento preventivo

Así lo confirmó el Comisario Mayor Jacinto Rolón, máxima autoridad de la fuerza policial, quien explicó que el hijo de una pareja de efectivos policiales de la ciudad de Ushuaia, dio positivo a COVID-19. Por este motivo, se dispuso un aislamiento preventivo para un grupo de agentes de la Comisaría de Género y Familia y la Comisaría Primera. Extraoficialmente trascendió que habría unos 70 efectivos policiales aislados.

Río Grande.- En declaraciones a FM del Pueblo, el Comisario Mayor Jacinto Rolón, Jefe de la Policía de la Provincia, confirmó que el hijo de una pareja de efectivos policiales dio positivo por COVID-19 en Ushuaia, por lo que se dispuso un aislamiento preventivo para un grupo de agentes de la Comisaría de Género y Familia y la Comisaría Primera en en Ushuaia.
«Hemos adoptado medidas preventivas al tomar conocimiento de que el hijo de una pareja policial resultó positivo de Covid-19 y como está detallado en el plan de emergencia, Epidemiología nos ha indicado los pasos a seguir para estos casos, y nos hemos ajustado a esto», explicó el Jefe de la Policía provincial, señalando que «por lo tanto, los funcionarios policiales, en modo preventivo, han pasado a aislamiento por 14 días».
Rolón indicó que las comisarías afectadas son la de Género y Familia y la Primera de en Ushuaia.
«El aislamiento incluye a quienes han tenido contacto o compartieron cuarto de guardia, porque nuestro servicio está distribuido por cuartos, por lo tanto quienes han interactuado en este servicio, preventivamente fueron aislados», agregó Rolón y recordó que «hasta este momento, no tenemos ningún caso positivo en Ushuaia en lo que respecta a funcionarios policiales».
Y remarcó: «Esto no quiere decir que cuando el área sanitaria realice las pruebas necesarias pueda dar positivo, pero ya con antelación hemos adoptado estas medidas».
Asimismo, el jefe de la Policía fueguina aseguró que que «el servicio de seguridad y de prevención está garantizado», mencionando que el faltante de efectivos «lo hemos cubierto con numerarios de otras dependencias, tal como estaba previsto en el plan de emergencia para COVID-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.